Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha participado en la presentación de la Feria Internacional de Enoturismo, FINE, que se celebrará en la Feria de Valladolid los días 1 y 2 de marzo. Se trata de la cuarta edición de esta cita que contará con la presencia de 125 bodegas, rutas y hoteles de España, Portugal y de la región francesa de Champagne, que se une por primera vez a la feria. Además, acudirán setenta turoperadores y agencias de viaje especializadas en enoturismo llegadas de veintidós países. En concreto, llegan de Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Chile, República Checa, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suecia, Países Bajos, Reino Unido, Eslovenia, Eslovaquia, Ucrania, Jordania y Líbano.


En la presentación, la concejala de Cultura y Turismo ha señalado que FINE es una feria de integración y de identidad. "Logra la integración del sector público y privado. Aquí están instituciones, bodegas y territorio. Pero también logra una integración a nuestra identidad". De esta forma, Ana Redondo ha insistido en que se va a seguir apostando por el turismo enogastronómico a través de los Planes de Sostenibilidad Turística que han sido adjudicados a la ciudad.


FINE está organizada por la Feria de Valladolid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, que acudirá a la feria con un stand compartido con la Diputación de Valladolid.


A la presentación de esta Feria también han acudido representantes de Abadía Retuerta y Protos, como representantes de las bodegas emblemáticas que cada año apuestan por la Feria para presentar sus propuestas enoturísticas.


A la actividad del mercado de contratación, se suma además como cada año diferentes conferencias y mesas redondas en las que se hablará de los diferentes modelos de comercialización y casos de éxito desarrollados por bodegas y territorios.


Además de las bodegas, la presentación ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge; el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Víctor Caramanzana; y el presidente de CEAV, Pablo Parrilla.