FINE convierte a Valladolid en la capital del enoturismo
La Feria de Valladolid acoge hasta mañana a 125 bodegas, rutas y hoteles y setenta turoperadores y agencias de viajes
La Feria de Valladolid acoge hasta mañana a 125 bodegas, rutas y hoteles y setenta turoperadores y agencias de viajes
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chavez, han participado en la inauguración de la Feria Internacional de Enoturismo, FINE, que se celebra en la Feria de Valladolid entre hoy y mañana.
En esta cuarta edición, la cita contará con 125 bodegas, rutas y hoteles de España, Portugal y de la región francesa de Champagne, que se une por primera vez a la feria. Además, acudirán setenta turoperadores y agencias de viaje especializadas en enoturismo llegadas de veintidós países.
El Ayuntamiento de Valladolid estará presente un año más en esta cuarta edición a través de un stand, compartido con la Diputación, en el que se promociona la ciudad como un destino enogastronómico de primera categoría en el que poder disfrutar de los vinos de las ocho denominaciones de origen con presencia en la provincia, maridadas de las tapas características de Valladolid. En el stand se pueden ver también infografías de cómo quedará el Centro de la Cultura del Vino, que se ubicará en el céntrico convento de Santa Catalina de Siena y que comenzará en este 2023 su recuperación gracias a los Planes de Sostenibilidad Turística.
Durante la inauguración, la concejala de Cultura y Turismo ha asegurado que el vino es una seña de identidad de Valladolid y que territorio y ciudad siguen trabajando de la mano para aumentar la llegada de enoturistas. Ana Redondo además ha señalado que este tipo de turismo se ha incremento un 10% en los últimos años. "Es una industria que no se deslocaliza, que precisamente tiene en el territorio su gran valor", concluyó la concejala.