Descripción

  • Valladolid, como ciudad que preside la Asociación Española de Destinos, ha participado en una jornada de promoción organizada por Saborea España

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, en calidad ciudad que preside la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico -miembro fundador del club "Saborea España"-, hUna imagen de la reunión mantenidaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna imagen de la reunión mantenidaa presentado ayer en Londres la oferta de calidad en turismo gastronómico y enoturismo.

A esta jornada de trabajo con expertos de la Oficina Española de Turismo en la capital británica, prensa especializada y touroperadores, han asistido también representantes de Valencia, Islas Canarias, y Euro-Toques, asociación de cocineros de primer nivel internacional.

La jornada comenzó con la recepción de la representación de Saborea España por el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo-Figueroa, que ha alabado esta iniciativa, y ha propuesto la celebración el próximo año, en Londres, de un gran evento público de promoción de los productos y servicios gastronómicos españoles.

Estrategias a seguir

Posteriormente, en la sede de la Oficina Española de Turismo, los técnicos especialistas en el mercado británico han analizado con Saborea España las posibilidades de promoción, y las estrategias de marketing necesarias para conseguir un aumento del turismo gastronómico del Reino Unido hacia nuestro país, aún por detrás de otros destinos que desarrollan una fuerte promoción en el exterior desde hace décadas.

La jornada concluyó con una presentación y encuentro con periodistas británicos especializados en gastronomía y turismo, y touroperadores de este país, en el restaurante español "Ibérica".

El turismo gastronómico y el enoturismo, por el que Valladolid apuesta desde hace años, es uno de los sectores de mayor valor añadido y proyección según todos los expertos, y una alternativa cada vez más valorada frente al tradicional de sol y playa en mercados relevantes como el del Reino Unido.