Fecha de la noticia
Descripción
- El alcalde y el director general de la empresa han explicado hoy los detalles de este proceso, posible al haber logrado una campaña de Jazztel
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director general del Grupo Sintel, Carlos Vaquero, han dado a conocer hoy los detalles de un nuevo contrato conseguido por esta empresa de atención de llamadas con Jazztel, por el precisa contratar en las próximas semanas una cifra comprendida entre 150 y 200 trabajadores para su central situada en el Polígono San Cristóbal.
Grupo Sintel se ha hecho con la campaña de Jazztel de recepción de anuncios de televisión del 1565, por lo que va a constituir una nueva sociedad que acaba de comenzar el proceso de selección de ese volumen de personal, una circunstancia que quiere difundir para conocimiento de los desempleados.
La selección de personal se está efectuando a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) y la Agencia de Innovación y Desarrollo, en tanto que la formación correrá a cargo de la propia empresa. En este sentido, según ha señalado el alcalde, las aulas del Centro Municipal de Difusión Tecnológica situado en la calle Enrique IV quedan a disposición de Grupo Sintel para la preparación de los seleccionados.
El perfil de los telefonistas es muy variado, ya que comprende jóvenes, estudiantes, amas de casa, profesionales… Según ha explicado el director general de la empresa, "lo fundamental es que tengan ganas de trabajar, facilidad de palabra para atender al cliente y manejar un ordenador".
La tecnología utilizada a diario por el personal se basa en una red punto a punto con Jazztel, por la que entran las llamadas y se gestionan, a través de un ordenador como soporte. Grupo Sintel, que se fundó en 2009, también ha trabajado para Orange, Vodafone y Yacom, y para Telefónica con otra empresa.
Negocio en Sudamérica
Radicada en Valladolid, la empresa desarrolla parte de su negocio en Sudamérica, pero es voluntad de los gestores promocionar la central que poseen en el Polígono San Cristóbal, donde en la actualidad trabaja una plantilla de 200 trabajadores.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por esta noticia y ha insistido en el deber de las administraciones públicas de favorecer unas condiciones que "faciliten la creación y consolidación de iniciativas empresariales, que resultan primordiales para la generación de empleo y riqueza", y de reforzar la colaboración con el sector privado a través de diferentes líneas de actuación que lleva a cabo la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.