La incorporación de dieciséis nuevos agentes consolida la renovación de la Policía Municipal de Valladolid
La edad media de la plantilla pasará de los 50,4 años a los 44,4 años cuando finalicen todos los procesos de selección y formación
La edad media de la plantilla pasará de los 50,4 años a los 44,4 años cuando finalicen todos los procesos de selección y formación
La toma de posesión de dieciséis agentes de la Policía Municipal, sumados a los cinco que lo harán el 1 de junio y 44 más en el último trimestre del año, supone una evidente renovación de este cuerpo de seguridad de Valladolid. Así lo ha subrayado el alcalde, Óscar Puente, que ha precisado cómo desde el año 2015 se va a completar la incorporación de 170 policías nuevos, lo que representa la renovación del 40,28% de la plantilla.
La edad media de los 373 policías municipales de Valladolid pasará de los 50,4 años de 2018 a los 44,4 años cuando finalicen todos los procesos de selección y formación previstos los próximos meses. En la actualidad -sin contar los nuevos agentes- la edad media se sitúa en los 46,68 años.
El alcalde, Óscar Puente, ha recalcado en el acto celebrado en el Salón de Recepciones el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid: "Vuestra incorporación a la plantilla constituye una clara manifestación del compromiso del equipo de gobierno que presido para que la Policía Municipal cuente con los medios necesarios, humanos y materiales, para que podáis realizar con eficiencia vuestra tarea con la calidad que merecen los vecinos y vecinas de Valladolid y de quienes nos visitan."
Los dieciséis agentes y los cinco que tomarán posesión el 1 de junio como funcionarios de carrera habían superado el período de formación anteriormente. Este proceso selectivo lo está llevando a cabo la Junta de Castilla y León tras la firma del Convenio con el Ayuntamiento de Valladolid para la unificación de pruebas selectivas en los años 2021 y 2023. Los 44 restantes lo harán en el último trimestre del año tras completar la fase de formación en la academia de Ávila
Con ello y una vez que finalice el proceso selectivo, desde el año 2015 serán 170 las plazas de policías municipales que se habrán incorporado en el turno libre, lo que representa un 40,28% de la plantilla de la Policía Municipal de Valladolid y supone un rejuvenecimiento y avance en la dotación de la misma para cumplir con su finalidad de servicio a los ciudadanos de Valladolid.
A estos procesos hay que unir los esfuerzos llevados a cabo para la provisión de puestos de mandos mediante promoción interna que permitirá incorporar durante el año 2022 a catorce Oficiales, dos Subinspectores y tres Inspectores.