Fecha de la noticia
Descripción
- El Encuentro tiene lugar el 26 de junio en el Museo de la Ciencia de Valladolid
- Durante la jornada se entregarán también los Premios Territorio & Marketing, que reconocen a las instituciones que mejores resultados han obtenido al aplicar el marketing en su gestión
- Esta mañana, la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid el Encuentro Territorio & Marketing
Territorio & Marketing (www.territorioymarketing.com/encuentro) llega a su quinta edición (Valladolid, 26 de junio) centrando su atención en el poder del arte para el desarrollo y dinamización de las ciudades. Las nuevas tecnologías aplicadas a la consecución de más visitantes y la mejora de la experiencia en el territorio serán también temas fundamentales de esta jornada.Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Territorio y Marketing es el foro de ideas para conseguir que un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un territorio vendan más y mejor su producto, que atraigan a la mayor cantidad de visitantes posibles y crear una estrecha colaboración entre empresa, administración y ciudadano.
Después de pasar por las ciudades de Madrid (2010 y 2011), Barcelona (2012) y Zaragoza (2013), el Encuentro, dirigido a gestores de la administración pública y proveedores de los servicios públicos, recala en Valladolid con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.
Adrián Díaz-Caneja, director de contenidos de Territorio & Marketing, ha explicado durante la rueda de prensa los motivos por los que este año las jornadas se centran en el poder del arte y las herramientas tecnológicas que permiten vender mejor un territorio. "Contaremos con grandes ponentes como los integrantes del colectivo artístico Boa Mistura y varias mesas redondas que abordarán temas útiles para los territorios como la arquitectura lumínica como potenciador de los territorios o usos de la participación ciudadana. Ya en la parte referente a la tecnología abordaremos la potencia del Big Data o debatiremos cómo confluyen emoción y tecnología en los espacios urbanos".
Por su parte, Mercedes Cantalapiedra se ha referido a la importancia creciente que conceden los responsable públicos al intercambio de ideas y experiencias, mediante el análisis de proyectos de promoción de las ciudades en diferentes ámbitos. "En el caso concreto de Valladolid, optamos a un galardón a la gastronomía, que ha alcanzado cotas hasta ahora desconocidas. Sin duda, es una de nuestras grandes bazas para atraer turistas y generar actividad", indicó.
Entrega de los Premios Territorio y Marketing
El jurado de los Premios Territorio y Marketing, compuesto por algunos de los profesionales más destacados del sector del turismo, el urbanismo, la arquitectura o el periodismo especializado se reunió durante el mes de mayo en Madrid. El 26 de junio llevarán a Valladolid es resultado del debate y fallo posterior con los finalistas de estos galardones. Los finalistas de los Premios por categorías son:
- Campañas: Paterna, por su programa de posicionamiento para la internacionalización con estrategia de Citimarketing y Palma de Mallorca, por su campaña de promoción de Palma como destino turístico "Pasión por Palma"
- Empresa Marca Territorio: Denominación de Origen Cereza del Jerte, Denominación de origen de Extremadura con un alto valor turístico de la zona, y Cervezas Alhambra, homenaje a la ciudad de Córdoba con la cerveza Mezquita.
- Eventos: Benicassim, por el FIB (Festival de arte contemporánea independiente), y Mérida, por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
- Internacional: Grecia, por su campaña turística financiada por los propios ciudadanos, y Argentina, por su nueva web argentina.travel
- Marketing Online: Valencia, por Cobranding con Amstel (PREMIOS MOLITZER). y Ribera del Duero, por Inventrip, aplicación para planificar viajes.
- Desarrollo urbano y servicios: Brunete, por su campaña de recogida de excrementos, y Madrid, por el Proyecto de rehabilitación de "Madrid Renove" En Madrid Rio de Madrid Think Tank (COAM)
- Sostenibilidad: Fundación Española de la Madera por el proyecto "El Árbol es vida", y Roca, por la Fundación We are water
- Territorio gastronómico: Valladolid, por potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino enogastronómico, y Burgos, por el proyecto Gastronomic cities.
Territorio &Marketing es una jornada patrocinada por Future Brand, FCC Servicios Ciudadanos y Ecoembes. Colabora Aytos; participa Grupo Stock Uno; Libra Logistics es el transporte oficial de Territorio & Marketing. NH Hotel Group es el anfitrión de la reunión del jurado.
Más información e inscripciones gratuitas al V Encuentro Territorio y Marketing en: http://www.territorioymarketing.com/encuentro/
Territorio y Marketing: para vender más y mejor
La web www.territorioymarketing.com es un canal de información para gestores de la administración pública y proveedores de servicios a la administración que cuenta con el patrocinio de FCC. En la web se muestran diariamente ideas para que los territorios sean más competitivos, capten nuevas inversiones y mejoren su posicionamiento.