Descripción

  • El Encuentro tiene lugar el 26 de junio en el Museo de la Ciencia de Valladolid
  • Durante la jornada se entregarán también los Premios Territorio & Marketing, que reconocen a las instituciones que mejores resultados han obtenido al aplicar el marketing en su gestión
  • Esta mañana, la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid el Encuentro Territorio & Marketing

Territorio & Marketing (www.territorioymarketing.com/encuentroEste enlace se abrirá en una ventana nueva) llega a su quinta edición (Valladolid, 26 de junio) centrando su atención en el poder del arte para el desarrollo y dinamización de las ciudades. Las nuevas tecnologías aplicadas a la consecución de más visitantes y la mejora de la experiencia en el territorio serán también temas fundamentales de esta jornada.Cantalapiedra y Díaz-Caneja junto al cartel del encuentroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCantalapiedra y Díaz-Caneja junto al cartel del encuentro


Territorio y Marketing es el foro de ideas para conseguir que un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un territorio vendan más y mejor su producto, que atraigan a la mayor cantidad de visitantes posibles y crear una estrecha colaboración entre empresa, administración y ciudadano.


Después de pasar por las ciudades de Madrid (2010 y 2011), Barcelona (2012) y Zaragoza (2013), el Encuentro, dirigido a gestores de la administración pública y proveedores de los servicios públicos, recala en Valladolid con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.


Adrián Díaz-Caneja, director de contenidos de Territorio & Marketing, ha explicado durante la rueda de prensa los motivos por los que este año las jornadas se centran en el poder del arte y las herramientas tecnológicas que permiten vender mejor un territorio. "Contaremos con grandes ponentes como los integrantes del colectivo artístico Boa Mistura y varias mesas redondas que abordarán temas útiles para los territorios como la arquitectura lumínica como potenciador de los territorios o usos de la participación ciudadana. Ya en la parte referente a la tecnología abordaremos la potencia del Big Data o debatiremos cómo confluyen emoción y tecnología en los espacios urbanos".

Un momento de la presentación del encuentroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la presentación del encuentro

Por su parte, Mercedes Cantalapiedra se ha referido a la importancia creciente que conceden los responsable públicos al intercambio de ideas y experiencias, mediante el análisis de proyectos de promoción de las ciudades en diferentes ámbitos. "En el caso concreto de Valladolid, optamos a un galardón a la gastronomía, que ha alcanzado cotas hasta ahora desconocidas. Sin duda, es una de nuestras grandes bazas para atraer turistas y generar actividad", indicó.



Entrega de los Premios Territorio y Marketing

El jurado de los Premios Territorio y Marketing, compuesto por algunos de los profesionales más destacados del sector del turismo, el urbanismo, la arquitectura o el periodismo especializado se reunió durante el mes de mayo en Madrid. El 26 de junio llevarán a Valladolid es resultado del debate y fallo posterior con los finalistas de estos galardones. Los finalistas de los Premios por categorías son:


  • Campañas: Paterna, por su programa de posicionamiento para la internacionalización con estrategia de Citimarketing y Palma de Mallorca, por su campaña de promoción de Palma como destino turístico "Pasión por Palma"
  • Empresa Marca Territorio: Denominación de Origen Cereza del Jerte, Denominación de origen de Extremadura con un alto valor turístico de la zona, y Cervezas Alhambra, homenaje a la ciudad de Córdoba con la cerveza Mezquita.
  • Eventos: Benicassim, por el FIB (Festival de arte contemporánea independiente), y Mérida, por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
  • Internacional: Grecia, por su campaña turística financiada por los propios ciudadanos, y Argentina, por su nueva web argentina.travel
  • Marketing Online: Valencia, por Cobranding con Amstel (PREMIOS MOLITZER). y Ribera del Duero, por Inventrip, aplicación para planificar viajes.
  • Desarrollo urbano y servicios: Brunete, por su campaña de recogida de excrementos, y Madrid, por el Proyecto de rehabilitación de "Madrid Renove" En Madrid Rio de Madrid Think Tank (COAM)
  • Sostenibilidad: Fundación Española de la Madera por el proyecto "El Árbol es vida", y Roca, por la Fundación We are water
  • Territorio gastronómico: Valladolid, por potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino enogastronómico, y Burgos, por el proyecto Gastronomic cities.

Territorio &Marketing es una jornada patrocinada por Future Brand, FCC Servicios Ciudadanos y Ecoembes. Colabora Aytos; participa Grupo Stock Uno; Libra Logistics es el transporte oficial de Territorio & Marketing. NH Hotel Group es el anfitrión de la reunión del jurado.


Más información e inscripciones gratuitas al V Encuentro Territorio y Marketing en: http://www.territorioymarketing.com/encuentro/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Territorio y Marketing: para vender más y mejor

La web www.territorioymarketing.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva es un canal de información para gestores de la administración pública y proveedores de servicios a la administración que cuenta con el patrocinio de FCC. En la web se muestran diariamente ideas para que los territorios sean más competitivos, capten nuevas inversiones y mejoren su posicionamiento.