Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, han descubierto, esta mañana, la placa con el nombre de la Avenida Real Valladolid, que sustituye a la antigua avenida del Monasterio de Nuestra Señora del Prado.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Bustos, las concejalas del equipo de Gobierno, Ana Redondo y María Sánchez; varios ediles de la corporación municipal; jugadores del club; el presidente de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez; miembros de la Asociación de Vecinos de Villa del Prado y aficionados del Real Valladolid que han querido asistir la inauguración oficial de esta avenida.


Puente ha recordado en su intervención que esta petición llegó, coincidiendo con el 90 cumpleaños del Real Valladolid, de la mano del grupo de animación Fondo Norte que se hizo eco de la demanda de numerosos aficionados que reivindicaban tener una calle con el nombre del club pucelano.

Para el primer edil "sobran los motivos" para que la ciudad rinda homenaje a su principal exponente deportivo, "un club histórico que de nuevo está en el lugar que le corresponde". En su alocución, el alcalde ha resaltado los hitos deportivos del equipo y ha recordado el trabajo realizado por técnicos, directivos y jugadores que han hecho historia en el club que nació el 20 de junio de 1928 de la fusión del Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español.

El evento ha estado presentado por el cronista deportivo de la ciudad, José María Ortega, que ha incidido en el acierto de ubicar la nueva avenida Real Valladolid en un espacio que "conecta la ciudad con el escenario donde sus vecinos se ilusionan".