Descripción

Centro de Recursos TurísticosCentro de Recursos Turísticos El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad para la Promoción del Turismo, ha organizado dos cursos dirigidos a sus empresas asociadas de enoturismo, el primero de los cuales, dedicado al aprendizaje del inglés especializado, se imparte hasta el próximo jueves en el Centro de Recursos Turísticos. En el mes de junio tendrá lugar otro curso que girará alrededor del "Enoturismo en las Redes Sociales".
El profesor Andrew Black, con amplia experiencia en la enseñanza del inglés en el mundo del vino, dedicará estas primeas jornadas, al aprendizaje del vocabulario indispensable para describir las características más importantes de los vinos de las cinco denominaciones vitivinícolas de Valladolid, para poder explicar el proceso de elaboración del vino, de la práctica de la vendimia, de las características del clima, suelo, paisaje y vides, de los distintos tipos de uva de la zona, etcétera.
Los días 15 y 16 de junio, Álvaro Cerrada Bueno, especialista en marketing, hablará del "Enoturismo en las redes sociales", dedicando su programa a la enseñanza de conceptos tan importantes como el marketing viral, el Buzz Marketing o la gestión de la reputación online de las empresas turísticas, con aplicaciones prácticas para el enoturismo y el análisis de webs turísticas.
Estos cursos están diseñados por la Sociedad de Turismo para dar respuesta a la creciente demanda sobre turismo enológico y gastronómico por parte de un elevado porcentaje de turistas, más en la única zona del territorio español que reúne en su demarcación cinco denominaciones vitivinícolas: Rueda, Cigales, Toro, Tierra de León y Ribera de Duero, en las que se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo.