Descripción
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad para la Promoción del
Turismo, ha organizado dos cursos dirigidos a sus empresas asociadas de
enoturismo, el primero de los cuales, dedicado al aprendizaje del inglés
especializado, se imparte hasta el próximo jueves en el Centro de Recursos
Turísticos. En el mes de junio tendrá lugar otro curso que girará alrededor del
"Enoturismo en las Redes Sociales".
El profesor Andrew Black, con amplia
experiencia en la enseñanza del inglés en el mundo del vino, dedicará estas
primeas jornadas, al aprendizaje del vocabulario indispensable para describir
las características más importantes de los vinos de las cinco denominaciones
vitivinícolas de Valladolid, para poder explicar el proceso de elaboración del
vino, de la práctica de la vendimia, de las características del clima, suelo,
paisaje y vides, de los distintos tipos de uva de la zona, etcétera.
Los
días 15 y 16 de junio, Álvaro Cerrada Bueno, especialista en marketing, hablará
del "Enoturismo en las redes sociales", dedicando su programa a la enseñanza de
conceptos tan importantes como el marketing viral, el Buzz Marketing o la
gestión de la reputación online de las empresas turísticas, con aplicaciones
prácticas para el enoturismo y el análisis de webs turísticas.
Estos
cursos están diseñados por la Sociedad de Turismo para dar respuesta a la
creciente demanda sobre turismo enológico y gastronómico por parte de un elevado
porcentaje de turistas, más en la única zona del territorio español que reúne en
su demarcación cinco denominaciones vitivinícolas: Rueda, Cigales, Toro, Tierra
de León y Ribera de Duero, en las que se elaboran algunos de los mejores vinos
del mundo.