La SVAV remite a todos sus socios un documento cuya firma permite el traslado a los nuevos talleres de RENFE.
El documento, enviado en la tarde de ayer, ha sido firmado ya por los responsables del Ayuntamiento de Valladolid.
El documento, enviado en la tarde de ayer, ha sido firmado ya por los responsables del Ayuntamiento de Valladolid.
Con motivo de la urgente necesidad de proceder al traslado de la actividad de los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento SME, S.A. desde su actual ubicación en Campo Grande a la Nueva Base de Mantenimiento Integral situada en el Páramo de San Isidro de Valladolid, se remitió en la tarde de ayer, martes 16 de abril, desde la Presidencia de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, un documento de invitación de voto por escrito y sin sesión, con la finalidad de que los miembros del órgano de administración adopten el acuerdo con la urgencia requerida.
Hoy mismo, miércoles, 17 de abril, se ha hecho efectiva la firma dicho documento por parte de los responsables en del Consistorio vallisoletano tal y como ha afirmado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia. Tanto él, como el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, han plasmado ya su rúbrica para autorizar la utilización del nuevo complejo de los talleres de Renfe.
A sus firmas han de sumarse las de los representantes de los demás socios en el Consejo de Administración: Junta de Castilla y León, Adif y Renfe.
Cuando entre en vigor este documento se podrá iniciar el traslado de la maquinara, la actividad y la plantilla, de cerca de 700 trabajadores, a los nuevos Talleres.