Descripción

  • Un total de 61 municipios españoles forman parte de este programa, que fomenta las políticas relacionadas con este grupo de población

Valladolid ha sido reconocida con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, de UNICEF España, en la edición 2012, junto con otros 16 municipios. Esta concesión supone un reconocimiento al trabajo en favor del desarrollo de políticas de infancia y juventud, en consonancia con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1984 y ratificada por España en 1990.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de sus políticas públicas, promueve desde hace años los derechos básicos de la infancia. Dos aspectos importantes: el Consejo Municipal de la Infancia de 2007, en el cual se favorece la participación de niños y niñas en Valladolid en las actuaciones de la política municipal; y el Plan Municipal de Infancia 2011-2014, que incide en la educación en valores, promoción de derechos.Logotipo del reconocimientoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLogotipo del reconocimiento

Este sello de reconocimiento ha sido otorgado tras un trabajo de recopilación de datos, que fueron evaluados por una comisión técnica el pasado mes de septiembre, como último paso antes de obtener la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia.

El jurado que ha emitido el fallo está compuesto por un miembro de cada entidad que forma parte del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, así como cuatro expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la participación y derechos de la infancia. En la actualidad, 61 ciudades y pueblos de España forman parte de este programa.