Urbanismo publica la nueva tasación de costes y suelo para las tres posibilidades del proyecto del soterramiento
Las propuestas más elaboradas se presentarán en los próximos días
Las propuestas más elaboradas se presentarán en los próximos días
La Concejalía de Urbanismo ha publicado los nuevos datos de la estimación del valor de los suelos incluidos en el proyecto del soterramiento para las tres posibilidades existentes, es decir, para la actuación sin soterramiento, para el soterramiento integral y para el soterramiento parcial.
Este documento, según el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, se trata por ahora de "un borrador", ya que cuenta con "algún elemento" que todavía debe corregirse.
Saravia ha hecho ver que en todos los casos se presenta el "valor actual" (si se vendiesen los terrenos ahora) de los terrenos, que oscila en las tres opciones entre los 303 y los 440 millones, y por otro lado el "valor estático total", que indica lo que podría obtenerse si se van vendiendo los terrenos a lo largo de los años previstos (entre 664 y 753 millones).
"Este trabajo tiene un desarrollo muy amplio, un cronograma de ventas diferenciado por zonas y por usos, e incluso considerando el número de viviendas mínimo y máximo, y existe la posibilidad de ajustarlo a las distintas posibilidades de actuación o programación, por parcelas o ámbitos", asegura el concejal de Urbanismo.
Por todo ello, no puede tomarse como una foto exacta ni concluyente de valor. Hay que trabajarlo con las distintas posibilidades de actuación. De esta manera, en los próximos días se presentarán las propuestas más elaboradas.
En la actualidad las tres alternativas que se manejan son la de urbanizar las zonas de Talleres, Argales y Ariza, pero no soterrar (según las tablas, la alternativa 0); desarrollar el Plan Rogers (la alternativa 1); y dejar la estación en superficie (es lo que llaman 'actuación con soterramiento parcial').
*Hay un error en el cuadro de la alternativa 1. Donde dice fecha prevista venta de suelo 45 meses es 12 meses. Y se refiere a la fecha de inicio de las actuaciones (que con el Plan Rogers se adelantan respecto a las otras opciones).