Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; ha participado en la inauguración de la IV edición del Campeonato Mundial de Tapas que se celebra este miércoles en la Cúpula del Milenio.


En la presentación del certamen, la concejala ha estado acompañada del presidente del jurado del Campeonato, Pepe Rodríguez Rey; la presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería, María José Hernández; la diputada delegada del servicio de promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga y el director técnico de este certamen, Luis Cepeda.


Durante la inauguración, la concejala ha agradecido el esfuerzo colectivo de la hostelería para realizar este Campeonato. "Gracias por mantener la esperanza", ha asegurado Ana Redondo quien ha remarcado que las administraciones "tienen que ser capaces de alumbrar este momento para que el futuro del sector sea mejor".


La concejala además ha subrayado que "era necesario mantener el Campeonato Mundial para consolidarlo y por eso nos hemos reinventado".


En esta ocasión, los quince cocineros han participado vía on line, a través de videos en los que explican la elaboración de sus tapas. Quince cocineros vallisoletanos, por su parte, se encargan de su preparación para el jurado.


En esta cuarta edición los países participantes son: Costa Rica, Marruecos, Noruega, Argentina, Nueva Zelanda, España, India, Emiratos Árabes, Irlanda, Ecuador, Francia, Estados Unidos, Italia, Panamá y Tailandia.


Por su parte, los encargados de su elaboración para el jurado serán los restaurantes vallisoletanos: Ángela, Rio Luz Gastronomía, La Garrocha, Puerto Chico, Sabores, 5 Gustos, Caroba, Suite 22, Los Zagales, Villaparamesa, Don Bacalao, La Teja, La Pera Limonera, La Cacatúa y Wabi Sabi.


El Ayuntamiento de Valladolid además se ha comprometido a celebrar el Festival Internacional de la Tapa en el que se podrán degustar las tapas participantes, una vez que se reabra la hostelería para seguir apoyando al sector.