Valladolid Acogerá la Conferencia Internacional sobre turismo de City Breaks
se celebrará entre el 15 y 16 de octubre
se celebrará entre el 15 y 16 de octubre
La ciudad de Valladolid se convertirá en epicentro del turismo los días 15 y 16 de octubre, como sede de la Conferencia Internacional sobre Turismo de City Breaks: generando experiencias turísticas innovadoras. La Conferencia ha sido presentada hoy por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal; el director de la Agencia de MADISON, Andrés Virto.
Unas 250 empresas y profesionales del sector turístico se darán cita en el Museo de la Ciencia de la capital del Pisuerga para analizar las ventajas y los desafíos de este segmento turístico en constante crecimiento. En el marco de una ciudad singular, con gran calado histórico, la conferencia abordará diferentes áreas de especialización que puedan contribuir a mejorar el posicionamiento de los destinos urbanos y su entono.
El evento reunirá a referentes del turismo nacional e internacional como Turespaña, Google, Tripadvisor, Airbnb, Civitatis, Thomson Family Adventures, entre otros para juntos abordar las tendencias de este segmento del turismo, y analizando aquellas que marcarán el futuro.
El programa contempla paneles como "gobernanza y el modelo de colaboración público-privada"," nuevos segmentos" o "tecnología y city-breaks".
Dieter Hardt-Stremayr, President of European Cities Marketing (ECM) y CEO del Turismo de Graz en Asutria, Stéphane Demaeght, de AMFORHT; Elena Rodriguez, co-Founder and Experience Curator de Authenticitys; Iñaki Gaztelumendi, de Spain Live Music; Manuel Narváez, de San Sebastian Turismo; Enrique Espinel, de Civitatis, están entre los ponentes confirmados a los que se sumarán representantes de la OMT, el Ayuntamiento de Valladolid y MADISON como entidades organizadoras del encuentro.
Además, acudirán representantes de empresas y entidades como Google, Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 o Destino Gastronómico.
En línea con los objetivos de desarrollo sostenible, se debatirá también de qué manera el turismo urbano puede fomentar el crecimiento económico, la inclusión social, la preservación ambiental y cultural, y el entendimiento mutuo.
El evento está organizado por la OMT, el Ayuntamiento de Valladolid y MADISON, con la colaboración de Civitatis, La Regional, AC Santa Ana, Dexter Vol Print, Bodegas Emilio Moro, Cepa 21 y Telefónica.
La Organización Mundial del Turismo
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, además ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.
Defiende la aplicación del "Código Ético Mundial para el Turismo" con el fin de maximizar la contribución socioeconómica del sector, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos, y se ha comprometido a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo.
Genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomenta la enseñanza y la formación en materia de turismo y trabaja con el fin de hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo. Entre sus miembros figuran 157 países, 6 miembros asociados y más de 480 miembros afiliados que representan al sector privado, a instituciones, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.
Valladolid, sede anfitriona
Valladolid ha sido escogida por la OMT como sede de esta primera conferencia por su posicionamiento como destino de referencia que apuesta por una estrategia clara en turismo, aprovechando sus fortalezas gastronómicas, enológicas, culturales, deportivas, de interior, etc. Esta Conferencia sumará activos para mejorar el posicionamiento internacional de la ciudad y su entorno, así como para difundir la diversidad de actividades y propuestas que la ciudad ofrece al turismo.