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Descripción
- Territorio & Marketing celebró el 26 de junio su quinta edición en el Museo de la Ciencia de Valladolid ante un centenar de profesionales de las administraciones públicas y proveedores de los servicios públicos.
Durante la jornada, los ponentes destacaron, entre otras cuestiones y el poder de la colaboración ciudadana en el desarrollo de los municipios en diferentes ámbitos: el artístico, el tecnológico, el sostenible, etc.
"Hay que pasar de la mentalidad de la escasez a la mentalidad de la abundancia. Tenemos que pensar qué podemos hacer para mejorar. Hay que confrontar con ilusión". Con estas palabras, Fernando Rubio, Coordinador de la Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, abría este evento centrado en los últimos proyectos realizados en materia de promoción del territorio y de marketing de las ciudades.
Tras las diversas ponencias y mesas redondas planteadas a lo largo de esta jornada, tuvo lugar la entrega de los premios Territorio y Marketing, momento en el que se desvelaron los ganadores de los premios en las diferentes categorías. Fue en ese momento, en el que el Ayuntamiento de Valladolid se hizo con el Galardón en la Categoría de Territorio Gastronómico, gracias a un ambicioso proyecto que se ha convertido poco a poco en una auténtica seña de identidad y en uno de los mejores recursos de que dispone la ciudad para atraer turistas y visitantes, a través de sus máximos exponentes: las TAPAS y el VINO.
El conjunto de zonas vitivinícolas que se extiende en Valladolid, posee recursos turísticos naturales y culturales más que suficientes en cantidad y calidad para atraer la atención del turismo
Estos premios suponen también un reconocimiento a Valladolid por haber demostrado un elevado nivel y calidad en su política de buenas prácticas de marketing y desarrollo urbano en el ámbito de las administraciones públicas, ya que centrándonos en el proyecto en sí, podemos decir que la estrategia gastronómica de la ciudad y todas las acciones llevadas a cabo para su promoción y difusión, han convertido a Valladolid en la capital de las tapas, posicionándola también en el panorama internacional.
Palmarés de los Premios Territorio y Marketing
Categoría Campañas:
Ganador: Palma de Mallorca, por su campaña de promoción de Palma como destino turístico "Pasión por Palma".
Finalista: Paterna, por su programa de posicionamiento para la internacionalización con estrategia de Citimarketing.
Categoría Marca Territorio:
Ganador: Denominación de Origen Cereza del Jerte, denominación de origen de Extremadura con un alto valor turístico de la zona.
Finalista: Cervezas Alhambra, homenaje a la ciudad de Córdoba con la cerveza Mezquita.
Categoría Eventos:
Ganador: Benicassim, por el FIB (Festival de arte contemporánea independiente).
Finalista: Mérida, por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Categoría Internacional:
Ganador: Grecia, por su campaña turística financiada por los propios ciudadanos.
Finalista: Argentina, por su nueva web argentina.travel.
Categoría Marketing Online:
Ganador: Valencia, por Cobranding con Amstel (PREMIOS MOLITZER).
Finalista: Ribera del Duero, por Inventrip, aplicación para planificar viajes.
Categoría Desarrollo urbano y servicios:
Ganador: Brunete, por su campaña de recogida de excrementos.
Finalista: Madrid, por el Proyecto de rehabilitación de "Madrid Renove" En Madrid Rio de Madrid Think Tank (COAM).
Categoría Sostenibilidad:
Ganador: Fundación Española de la Madera por el proyecto "El Árbol es vida".
Finalista: Roca, por la Fundación We are wáter.
Categoría Territorio gastronómico:
Ganador: Valladolid, por potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino enogastronómico.
Finalista: Burgos, por el proyecto Gastronomic cities.