Descripción

  • También habrá un intercambio de soportes publicitarios urbanos entre ambas ciudades

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo, en su condición de vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de la ciudad, y el teniente de alcalde y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, como vicepresidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, han suscrito hoy, en FITUR, un "Convenio marco de colaboración en materia de promoción turística e intercambio de soportes publicitarios".


El objetivo de este acuerdo es la mejora y el incremento del número de turistas entre Valladolid y Sevilla, aprovechando la existencia de dos infraestructuras de comunicación tan importantes, y de indudable ventaja competitiva, para el transporte de personas como son los nuevos vuelos que unen ambas ciudades de la mercantil "Ryanair" y la alta velocidad ferroviaria.


Al amparo del acuerdo suscrito, que tiene una vigencia de un año prorrogable, y para cuyo desarrollo se elaborará un Plan de Trabajo y se nombrará una comisión de seguimiento, también está previsto articular una línea se colaboración para el intercambio de soportes publicitarios urbanos, los denominados "mupis", gestionados, directa o indirectamente, por ambas partes, para difundir el destino turístico de Valladolid en los carteles de Sevilla, y el destino Sevilla en los anuncios de Valladolid.


Para la promoción de la oferta turística cruzada entre ambas ciudades se realizarán diversos talleres de trabajo con profesionales del sector turístico y se organizarán distintas presentaciones de la oferta de cada uno de estos destinos en el otro.