Fecha de la noticia
Descripción
-
Tendrá lugar en el Pabellón 2 de la Feria de Valladolid en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, y acogerá un total de 99 stands
El Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes Avadeco y Fecosva han organizado, por octavo año consecutivo, la "Feria del Stock del Comercio de Valladolid", enmarcada dentro de las actuaciones previstas en el convenio para la mejora del comercio minorista rubricado entre estas entidades.
La cita, que tendrá lugar los días 3 y 4 marzo, contará con la participación de 64 establecimientos comerciales minoristas ubicados en Valladolid capital y provincia, que aprovecharán estas jornadas para liquidar los restos de sus artículos de temporada.
El lugar de celebración, al igual que en años anteriores, será el Pabellón 2 de la Feria de Valladolid y el precio de la entrada se mantiene en un euro. El horario, como siempre, será de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente.
Así lo han explicado hoy en el acto de presentación el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio e Industria, Rafael Monedero Fernández; el vicepresidente primero de Fecosva, Jesús Herreras Revuelta, y el vicepresidente de Avadeco, Valentín Cantalapiedra Hernández.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Esta octava edición cuenta con la participación de 64 establecimientos, distribuidos en 99 stands, de diferentes ramas dentro del comercio: textil hogar, calzado, moda, deportes, regalos, decoración, joyería, etcétera. Continúa de esta manera la filosofía que alumbró, hace ya siete años, el surgimiento de esta feria, cuya buena aceptación por parte del público ha hecho posible su continuidad.
Encuestas
Al igual que en otras ocasiones, durante los días de celebración de la Feria del Stock en 2011 se efectúo, entre más de seiscientos clientes, una encuesta para valorar su satisfacción respecto de su estancia en la misma. La muestra arrojó los siguiente resultados:
-
- Casi dos tercios de los visitantes, exactamente un 64%, repetían visita a la feria.
-
- El 88% opinó que la organización era buena o muy buena.
-
- Al 98% le pareció que las fechas y el horario de celebración eran adecuados.
-
- El 74% compró en alguno de los stands.
-
- El 90% estaba dispuesto a volver a visitar la feria en años sucesivos.
En cuanto a la procedencia de estos visitante, hay que precisar que el 71% provenía de Valladolid capital, el 24% de la provincia, un 4% provino del resto de provincias de Castilla y León, y el 1% restante procedió de otras zonas de España.
Difusión de la Feria
Uno de los pilares en los que se sustenta el éxito de público de la Feria del Stock ha sido la importante campaña de comunicación que se ha venido desplegando alrededor de la misma desde sus comienzos.
En 2012, se ha mantenido la apuesta por la radio en antena regional, haciendo especial hincapié en las provincias limítrofes, sin olvidar la prensa escrita. También se van a colocar diecisiete mupis, repartidos por toda la ciudad, en los que se colgará el cartel promocional de la Feria.