Fecha de la noticia
Descripción
- Los escolares visitan el parque de Bomberos, por un lado, y reciben en sus centros conocimientos de autoprotección, por otro
Un total de 7.108 niños han participado en el programa educativo que imparten los Bomberos de Valladolid, una acción que forma parte de la Guía Municipal de Actividades Educativas del Ayuntamiento dirigida a los centros escolares, y que les permite estar mucho mejor preparados para prevenir los riesgos y, si es necesario, actuar adecuadamente ante una situación de peligro sin poner en riesgo su vida.
Con la visita al Parque de Bomberos en estos últimos días de más de 200 alumnos de Educación Especial, ha concluido la convocatoria del presente año, en la que el programa se ha dividido en dos partes:
Visitas al Parque de Bomberos
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVista del parque situado en Las Eras
Las visitas al Parque de Bomberos están dirigidas a los alumnos de 2º ciclo de Educación Primaria Obligatoria y han participado 1.707 alumnos de 43 colegios de la ciudad.
Los objetivos que se han marcado son:
- Valorar el servicio comunitario prestado por los Bomberos.
- Acercar la figura del bombero al alumno mostrándole su entorno de trabajo y sus tareas diarias.
- Conocer el funcionamiento del Servicio y las dependencias del Parque.
- Concienciar al alumno sobre la importancia de adoptar medidas de prevención de incendios.
Educación en Autoprotección.
Una de las tareas fundamentales de Protección Civil consiste en lograr que a la ciudadanía no sólo le llegue el auxilio que le ofrecen los servicios públicos, sino que también esté preparada para alcanzar por sí misma su propia protección.
Con este objetivo se han visitado 49 centros escolares, impartiendo conocimientos de autoprotección a niños de 1º, 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria y a alumnos de 1º de la E.S.O. En total, han sido 5.401 los alumnos que han recibido esta formación. Así, 7.108 niños de Valladolid se encuentran hoy mucho mejor preparados para prevenir los riesgos y, si es necesario, para actuar adecuadamente ante una situación de peligro.