Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, con las nuevas licitaciones de puestos, incluidas las del Mercado Municipal La Rondilla, da un paso más en las medidas de impulso a la actividad comercial, el empleo y el desarrollo económico mejorando los mercados municipales. El objetivo es ofrecer oportunidades de emprendimiento y desarrollo empresarial, y al mismo tiempo fomentar el acceso a la ciudadanía de productos frescos y de calidad en un entorno más amigable y sostenible y con unos servicios más adecuados a los nuevos hábitos de consumo.

Los pliegos de condiciones administrativas para la concesión de los nuevos puestos del mercado municipal de La Rondilla elaborados por la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio han sido publicados en la Plataforma de Contratación del Estado, pudiendo concurrir a la licitación cualquier persona interesada que desee ocupar y explotar un negocio comercial, de servicios u hostelería.

El plazo para presentar las ofertas será hasta el 30 de diciembre de 2022 y se puede participar mediante los enlaces de internet:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=SthvslwiM0LnSoTX3z%2F7wA%3D%3DEnlace a una aplicación externa.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Las instalaciones del mercado están siendo objeto de una remodelación integral para convertirlo en un espacio moderno e innovador, adecuarlo a las necesidades y modelos comerciales actuales y para contribuir a la generación de espacios atractivos para el ejercicio de la actividad económica del barrio y el comercio de proximidad. Estas obras, iniciadas a finales del pasado marzo, están cofinanciadas mediante Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las actividades a las que podrán dedicarse los puestos serán las de comercio, servicios y hostelería, vista la necesidad de realizar una mezcla comercial equilibrada, diversificar la oferta y dar cabida a otras actividades no necesariamente alimentarias siempre que sean compatibles con la principal de mercado. En consecuencia, salen a licitación doce puestos de alimentación –algunos de ellos dobles-, una floristería, tres actividades complementarias y dos de hostelería.

El plazo de duración de las concesiones se ha fijado en un máximo de diez años, por un canon de salida de 12,90 euros al mes el metro cuadrado útil, valorándose además la experiencia profesional en el sector. Los puestos tienen diferentes dimensiones que van desde los poco más de 13 metros de los más pequeños a los casi 30 de los puestos dobles, más un local de mayores dimensiones para hostelería.