Fecha de la noticia
Descripción
En la mañana de hoy se ha presentado para su adjudicación en la Junta de Gobierno Local, este expediente de contratación de patrocinio publicitario, por un importe de adjudicación de 180.290 euros(IVA incluido).
El objeto del contrato es el patrocinio publicitario del proyecto denominado ‘Ateneo Cultural. Valladolid Ciudad Taurina’, con el que se pretende posicionar a Valladolid dentro del panorama cultural nacional e internacional, como ciudad taurina y como referente en el desarrollo de una programación cultural que abarca distintas esferas de la cultura.
Se trata de un contrato de patrocinio publicitario cuyo adjudicatario es la empresa Tauroemoción S.L., que es la empresa creadora del proyecto ateneo cultural taurino.
La duración del contrato es de un año desde la formalización del mismo, con posibilidad de prórroga por la misma duración que el contrato inicial.
El proyecto del Ateneo Cultural Taurino está dirigido a dar cabida a la tauromaquia dentro de una agenda cultural variada, para toda la sociedad de la ciudad de Valladolid, utilizando diferentes espacios y recursos, para disfrutar de eventos y actividades de diferente índole cultural, tales como: celebración de una gala taurina con repercusión nacional;promoción de la ciudad de Valladolid en distintas ferias taurinas del ámbito nacionalcomo Madrid, Sevilla, Burgos y Bilbao, así como en ferias de países de Hispanoamérica;encuentros culturales entre distintas personalidades reconocidas de la tauromaquia y otros sectores artísticos como la pintura, la literatura, la música, la historia, el periodismo o la filosofía; celebración de una semana cultural taurina, para lo que se contará con profesionales de reconocido prestigio; celebración de exposiciones de pintura sobre temática taurina, fotografía o cartelería taurina;concurso literario de relatos cortos sobre temas relacionados con expresiones culturales taurinas… Estas son actividades que conforman, entre otras, el programa del ‘Ateneo Cultural. Valladolid Ciudad Taurina’.
Todo ello tiene como objetivo situar a Valladolid como ciudad en la que disfrutar de la cultura taurina, del arte de la tauromaquia, así como de las múltiples ofertas culturales, comerciales, turísticas y gastronómicas que ofrece. En la realización de todos los eventos figurará el Ayuntamiento de Valladolid como patrocinador del proyecto.