Descripción
-
Más de 25.000 personas se dieron cita en el parque de Las Moreras a lo largo de la celebración nocturna.
Las propuestas organizadas por la Fundación Municipal de Cultura con motivo de la fiesta de San Juan reunieron a casi 30.000 personas en torno a una programación que, por primera vez, se amplió más allá del tradicional encuentro nocturno en la playa del Pisuerga con actividades en horario de mañana para dar cabida al público familiar.
La incorporación de actividades orientadas al público familiar para que toda la ciudadanía pudiera disfrutar de esta fiesta fue una de las novedades más valoradas por el público este año, con una asistencia superior a las 3.000 personas.
"No fueron pocos quienes se acercaron a miembros de la organización para agradecer que la fiesta de San Juan se abriera, por fin, al público familiar", señala la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, quien valora de forma muy positiva el éxito de asistencia en las propuestas familiares.
La Plaza del Poniente se convirtió, gracias al patrocinio de Aquavall, en el escenario principal de citas pensadas para público de todas las edades. "Espectáculos de magia, conciertos y juegos familiares; propuestas para niños y mayores, y su extenso horario, que se alargó desde mediodía y hasta entrada la tarde, han hecho posible que, por primera vez, el público familiar forme parte de esta celebración", celebra la edil.
La jornada continuó en la playa fluvial y el entorno del parque de Las Moreras que fueron, un año más, epicentro de la Noche de San Juan con la tradicional hoguera y dos escenarios dedicados a la música electrónica.
Los Djs de la ciudad pusieron banda sonora a una cita que congregó a más de 25.000 personas, según datos proporcionados por la Policía Municipal, y que transcurrió sin incidentes. Otra de las novedades de este año, incorporadas para conseguir una velada sin altercados, fue la instalación de una ‘Oficina de Auxilio a Víctimas de Delito’, formada por agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional, para reforzar el dispositivo de seguridad y atender a los asistentes ante cualquier incidente que pudiera producirse.
La celebración, concluye Carvajal, transcurrió "con normalidad", a pesar del elevado número de asistentes, lo que agradece "tanto a la ciudadanía como a los trabajadores que velaron por la seguridad de los presentes".