Descripción

  • Ya son más de 1.400 los relatos presentados en este certamen y 90 de ellos publicados.

  • La X edición y el I Concurso de Microrrelatos ‘Ángel María de Pablos’ están en marcha y recibiendo candidaturas.

La IX edición del libro del Concurso de Relatos Cortos Deportivos se ha presentado esta mañana y en el marco de la 57ª Feria del Libro de Valladolid. Bajo el título ‘Que nunca nos abandone la pasión’ incluye los cinco escritos premiados y otros cinco más que ha decidido la coordinación de este concurso. Pero es que la pasión ha aparecido en casi todos los relatos de esta campaña, empezando por el vencedor y siguiendo con Manuel Bermejo Atienza, con ‘La montaña’; Ignacio Muñoz Delgado, ‘Akebono’; Ignacio Lasa, con ‘Quizás un giro’; Pepe Sáez, con ‘El canadiense’; Antonio Moreno con ‘Una sirena en la hierba’; José Manuel Pagán, con ‘Diminutos instantes transcendentales’. Néstor Rivera, con ‘El sainete nacional’, Adrián E. Belmonte, con ‘El héroe equivocado’ y Darío Faure, con ‘Profecía de un suicidi".

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, junto al coordinador del libro, Santiago Hidalgo, han sido los responsables de presentar la publicación en el salón principal del Círculo de Recreo.

Con este nuevo libro, cuya cubierta y título hace alusión al relato vencedor obra del granadino Pablo Casanova. con el título ‘Un latido inacabable’, asoma en el horizonte una edición redonda, la décima, en la que se superarán con creces los 1.500 relatos presentados, ya que en la actualidad son más de 1.400.

El libro de esta IX edición ya está disponible en librerías y en la Casa del Deporte al precio de 7 euros.

Presentación de la X edición y I Microrrelatos Ángel María de Pablos


La X edición del Concurso de Relatos Cortos Deportivos cuenta como patrocinadores con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, el Centro de Deporte Ocio Covaresa CDO, la Fundación Caja Rural de Zamora y la Bodega Palacio de Villachica, y pretende reforzar al carácter polideportivo de la ciudad de Valladolid a través del mundo de la literatura. Los premios son 850 euros para el primer clasificado; 350, para el segundo; 200, para el tercero, y 100 para el mejor relato local.

Hasta la fecha, en estas nueve ediciones se ha otorgado el primer premio a relatos de tenis, esgrima, atletismo popular (2), natación, fútbol (3), balonmano y piragüismo. Asimismo, los premiados proceden de Madrid, las dos primeras ediciones y la octava, Valladolid, Salamanca, Barcelona (2) y Argentina (ex aequo) y Granada. Cada vez participan escritores y periodistas de más nivel, algunos de ellos con varios premios a sus espaldas.

Por su parte, al I Concurso de Microrrelatos, novedad este año, podrán presentarse escritos con un máximo de 200 palabras sobre temática deportiva. Los premios van desde los 500 euros al primero; 300 al segundo y 200 al tercer clasificado. Ambos concursos, con la denominación del periodista Ángel María de Pablos, ya están abiertos hasta mediados de septiembre y se encuentran recibiendo escritos.