Fecha de la noticia
Fuente de la noticia
Descripción
Hoy, 20 de abril de 2017, comienzan los trabajos de reurbanización de la calle de la Caballería, en el barrio de las Delicias, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas. Aunque el estado de conservación de la calzada y de alguna de las aceras de esta vía no es muy deficiente, sufre graves problemas de accesibilidad por la estrechez de sus aceras, que impide su uso por personas de movilidad reducida, y dificulta en general el tránsito peatonal en esta zona densamente poblada y, por tanto, muy transitada. Los peatones se ven incluso impelidos a circular por la calzada, con el riesgo que ello apareja.
A20170220_158
En el tramo comprendido entre la calle de los Embajadores y la calle de Caamaño la solución es sencilla, pues la calzada tiene una anchura sobrante que es posible emplear para ensanchar suficientemente las aceras sin necesidad de afectar a la doble línea de estacionamiento. En este tramo la sección resultante será de una calzada de un solo carril de 3,20 m de ancho, una línea de estacionamiento a cada lado de 2 m de anchura (la del lado de los números pares con alcorques alternados) y dos aceras de 2,30 m de anchura.
Sin embargo, la estrechez del tramo comprendido entre la calle de Caamaño y la calle del Arca Real, y su anchura variable impiden mantener el estacionamiento en él, y a la vez dotarlo de unas aceras del mínimo ancho utilizable. La sección resultante en este tramo es, por tanto, una calzada de un solo carril de 3,20 m de ancho y dos aceras asimétricas, la de los números impares de anchura variable entre 2,30 y 2,45 m y la de los números pares de anchura variable entre 2,30 m y 3,40 m.
Ambas aceras se acabarán en baldosa de terrazo prefabricado de tipo pétreo y 30x30 cm; y la calzada y los estacionamientos en aglomerado asfáltico. En los alcorques alternados en el estacionamiento del lado de los números pares el Servicio de Parques y Jardines plantará árboles de pequeño porte.
A20170220_156
Será necesaria la renovación de la totalidad de la tubería de agua potable de la vía, y de parte del colector de alcantarillado, ambas obsoletas y en muy mal estado de conservación.