Valladolid se suma a la red de ciudades de acogida a refugiados
Por unanimidad de todos los grupos municipales, se establecen medidas de apoyo a los ciudadanos que huyen de los conflictos en Siria y Oriente Medio
Por unanimidad de todos los grupos municipales, se establecen medidas de apoyo a los ciudadanos que huyen de los conflictos en Siria y Oriente Medio
Todos los Grupos políticos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento han acordado de forma unánime, esta mañana, que Valladolid se sume a la red de ciudades de acogida a los refugiados que huyen de los conflictos en Siria y Oriente Medio, así lo ha anunciado el alcalde, Óscar Puente.
Además, el Ayuntamiento solicitará a los Gobiernos central y autonómico que, dentro de sus competencias, sea sensible a la situación de crisis humanitaria y ponga a disposición de las organizaciones sociales que trabajan con la población refugiada, tanto en España, como en los países de origen, ayuda para abordar la situación.
En concreto, el consistorio ha establecido poner los medios que para apoyar a los refugiados a través de distintas medidas:
Los representantes de las distintas formaciones políticas del Ayuntamiento que han estado presentes en la rueda de prensa han celebrado que Valladolid se sume a la solidaridad que de forma espontánea la ciudadanía europea está demostrando, en estos momentos.
Pilar Vicente (C´s) ha instado a las instituciones de la UE que establezcan una coordinación sobre esta problemática a medio y largo plazo. Para Rosario Chávez (SIVA) "no son momentos de tibiezas" y por ese motivo, se muestra orgullosa de la unanimidad que se ha alcanzo en este problema en el consistorio. La portavoz de VTLP y concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que se pongan a trabajar ante lo que está sucediendo.
Por su parte, Pedro Herrero (PSOE) ve en la acogida a refugiados una oportunidad para "servirnos de su cultura y conocimientos" y Martínez Bermejo (PP) ha hecho un llamamiento a las administraciones competentes para parar la guerra.