Descripción

"No hay incumplimiento ni causa que dé lugar a la resolución del convenio ferroviario de 2017". De manera firme, con estas palabras el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha resumido el contenido de la respuesta del Ayuntamiento al requerimiento formulado por ADIF y ADIF-Alta Velocidad para el cumplimiento de determinadas obligaciones y compromisos asumidos por el Ayuntamiento de Valladolid en el convenio de 2017, para el desarrollo de las obras derivadas de la transformación de la red arterial ferroviaria de Valladolid.

En el texto remitido esta misma mañana a la presidencia de ADIF y ADIF-Alta Velocidad (se adjunta), el Ayuntamiento argumenta de forma clara y precisa que no se ha producido el incumplimiento de los compromisos económicos asumidos por el Ayuntamiento en la estipulación tercera del convenio mediante el desembolso de la cantidad de 11.075.000 euros, ni en lo que respecta a las obligaciones relativas a las actuaciones de conexión rodada y peatonal del nuevo sector urbanizado de Ariza.

Asimismo, deja constancia de que tampoco ha existido incumplimiento alguno de las obligaciones relativas a la actuación de mejora y ampliación del paso peatonal (y rodado) de San Isidro, así como en lo referente a la obligación de aportar la titularidad de los suelos del nuevo complejo ferroviario.

En el documento también queda reflejado que el Ayuntamiento de Valladolid no ha incumplido ninguna obligación relativa a la ejecución del proyecto de urbanización de la calle Salud.