Descripción

El Servicio de Información y Registro del Ayuntamiento de Valladolid, apuesta por contribuir activamente a una información rigurosa y a la orientación del ciudadano en los inicios de su contacto con la Administración.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN

Acceso a la Información General y RegistroAcceso a la Información General y RegistroInformación general:

  • Sobre temas de administración municipal y de la ciudad

Servicio de información telefónica 010:

  • El teléfono 010 ofrece información general sobre temas de administración municipal y de la ciudad; recepción de sugerencias y reclamaciones; petición de cita previa para los Centros de Acción Social (CEAS) y petición de volantes de empadronamiento. Las consultas también se podrán realizar a través del 983 100 105, tanto desde dentro del municipio como desde fuera de Valladolid.
  • El 010 dará siempre una respuesta. Cuando no se disponga de la información en el momento, se solicitará un teléfono de contacto para facilitar la respuesta en un plazo no superior a 24 horas.
  • En el término de 3 días será remitida al peticionario, mediante correo postal, la documentación solicitada por teléfono.
  • Se atenderá el 97% de las llamadas entrantes. Las llamadas perdidas no superarán el 3%.
  • En el 95% de las llamadas el tiempo medio de espera no excederá de 10 segundos y, en cualquier caso, no será superior a 30 segundos.
  • Todas las reclamaciones y sugerencias realizadas a través del 010 serán remitidas el mismo día a los Servicios correspondientes comunicando al ciudadano el resultado de la gestión el mismo día que se reciba en este Servicio la respuesta a la reclamación o sugerencia por parte de aquél.

Registro General:

  • Recepción y registro de la documentación dirigida al Ayuntamiento de Valladolid y a otras administraciones públicas.

Matrimonio civil:

  • Reserva de días para ceremonias de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Valladolid.

Obtención de certificados y documentos:

  • Certificados de actos y acuerdos municipales; expedición de certificados de empadronamiento y de convivencia.

Presentación de sugerencias y reclamaciones:


Puede obtener más información en Carta de Servicios de Informacion y Registro y en el informe sobre el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos