Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

Entre los asuntos de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, destaca la aprobación inicial el proyecto de actuación de la unidad de ejecución 224, situado en la calle Arca Real, 93-95, frente al Parque de la Paz, que permitirá traza un vial de nueva apertura como prolongación de la calle Cartagena, con una anchura de unos doce metros.

Dispondrá de una calzada con un carril de circulación, una franja para estacionamiento en línea y aceras con arbolado. Los edificios de viviendas que podrán levantarse a ambos lados de la calle tendrán una composición de planta baja más otras dos.

En este mismo Área, el órgano de gobierno ha concedido licencia de obras para la construcción de 142 viviendas y cuatro apartamentos situadas en los planes parciales Los Santos-Pilarica (ochenta en régimen de protección de la Comunidad); en Parquesol (treinta); en el PERI La Cumbre (veintisiete de protección oficial en dos edificios), y en las calles Expósitos (cuatro viviendas y cuatro apartamentos) y Ángel García (una de tipología unifamiliar).

Igualmente, se ha autorizado a una comunidad de propietarios de la calle Nicaragua (Arturo Eyries) la instalación de un ascensor mediante la concesión de la preceptiva licencia de obras.

Respecto a las licencias de primera ocupación, se han otorgado a un total de 74 viviendas construidas en el plan parcial Villa del Prado (setenta de protección oficial), y en las calles Cañada de Valdestillas (tres) y Arcas Reales (una). También se ha dado la licencia de comprobación de obras de ejecución del garaje comunitario y urbanización exterior en la calle Mirabel, con vuelta a Tirso de Molina.