Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de ochenta viviendas situadas en el plan parcial Los Santos - Pilarica (69 de VPO), en el PEI Pinar de Villanueva (siete unifamiliares) y en el APE La Cumbre -Avenida de Gijón- (cuatro unifamiliares).

Igual permiso se ha concedido a la Delegación del Gobierno para la instalación de la oficina de extranjería en sus dependencias de la calle Jesús Rivero Meneses. Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha otorgado uno a una vivienda unifamiliar construida en la calle Raza.

También dentro de este Área, se ha aprobado el expediente de contratación de la reforma de la calle Labradores en toda su longitud, por un importe de 869.366 euros, con cargo al presupuesto municipal vigente (160.000 euros) y al de 2008 (709.366 euros).

El proyecto técnico redactado contempla la reordenación de los espacios existentes, dando prioridad a la ampliación de las aceras, y la renovación de la red subterránea de abastecimiento en la acera de los pares, así como otras actuaciones de mejora. En el tramo final, junto al túnel, la intervención se verá condicionada por posteriores actuaciones vinculadas al soterramiento del ferrocarril.

Viario de coexistencia

Por su parte, el proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación 203, en Las Flores, aprobado hoy, afecta a una superficie de casi 2.900 metros cuadrados, para dar tratamiento como viario de coexistencia a las calles Coleo y Begonia, con arbolado de sombra en una de las márgenes, ya que estas vías actualmente se hallan sin pavimentar.

Además, la urbanización contempla la creación de un parque entre la parcela deportiva existente y el inmueble residencial que van a levantar los promotores del proyecto. La obra de urbanización también dota de saneamiento, abastecimiento, red de energía eléctrica, cable, gas alumbrado público, ajardinamiento y mobiliario urbano a esta superficie.

Igualmente, se ha acordado la encomienda de gestión a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) para redactar un proyecto de tratamiento interior como parque urbano de la parcela municipal situada entre las calles Margarita y Flor, en el barrio de Las Flores, un equipamiento a disposición de los vecinos. VIVA también se encargará de ejecutar las obras.

En despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha aprobado finalmente la enajenación, en procedimiento abierto y subasta, de 79.000 kilogramos de piñas de los montes de utilidad pública Antequera y Esparragal, dentro de los trabajos de gestión selvícola para aprovechamientos forestales regulados por la Junta de Castilla y León.

También sale a licitación pública el aprovechamiento maderero de un total de 5.855 pinos de los mencionados montes, mediante el sistema de subasta, distribuidos en seis lotes.