Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha formalizado hoy la cesión de 23 hectáreas de terreno municipal situado en la finca "El Rebollar", por un periodo de treinta años, al Moto Club Vallisoletano, con el fin de que esta entidad deportiva construya un circuito de motocross en el mencionado espacio, instalaciones que figurarán entre las mejores de España.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente del Moto Club, Francisco González Carbajo, han suscrito hoy el contrato de cesión gratuita de los terrenos, ubicados en el enclave de "El Rebollar", perteneciente a Valladolid, entre los términos de Simancas, Ciguñuela, Robladillo y Torrelobatón.

Este enclave ya acoge otras instalaciones deportivas de titularidad municipal, como el polideportivo cinegético "Faustino Alonso" y el campo de tiro de plato y precisión. La parcela cedida, de forma rectangular y con 23 hectáreas de extensión sobre el páramo, albergará un circuito para motocross y quadcross, un circuito para super-motard (sobre asfalto) y otras dependencias, entre las que se encuentran la zona de boxes, aparcamiento, botiquín, torre cronometradora, lavadero y oficina técnica.

El coste de las instalaciones se estima en 1,8 millones de euros, cuya construcción será acometida de forma gradual, con el fin de poder entrar en funcionamiento en 2009. El circuito viene a completar la oferta deportiva de la finca "El Rebollar", por un lado, y por otro da respuesta a las necesidades de una modalidad que tiene cada vez más seguidores en Valladolid.