El Ayuntamiento concede subvenciones a asociaciones de consumo y de autoayuda por una cuantía de 24.620 euros
Un total de 23 entidades se beneficiarán de esta convocatoria, para realizar diferentes actividades y programas
Un total de 23 entidades se beneficiarán de esta convocatoria, para realizar diferentes actividades y programas
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, ha concedido subvenciones a cinco asociaciones de consumidores de la ciudad, por valor de 6.998 euros, y a dieciocho agrupaciones de autoayuda a diversos colectivos, que se repartirán un montante de 17.622 euros, dentro de la convocatoria correspondiente al presente ejercicio.
La mesa reunida esta mañana al efecto, tras analizar y valorar las peticiones de las entidades concurrentes en materia de consumo, ha decidido conceder ayudas a la Unión de Consumidores de Valladolid; Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Nuestra Señora de San Lorenzo"; Asociación Familiar de La Rondilla; Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores y Asociación de Vecinos Pisuerga-Huerta del Rey.
Las subvenciones otorgadas serán destinadas a realizar actividades de formación e información a los consumidores, algunas de ellas en colaboración con la Junta Arbitral de Consumo, y a sufragar gastos de mantenimiento e infraestructura de las entidades.
Por su parte, entre las dieciocho asociaciones de asistencia a enfermos que se beneficiarán de esta convocatoria figuran la Española contra el Cáncer, de laringectomizados, diabéticos, transplantados de corazón o enfermos de riñón, entre otros. Todas ellas destinarán las ayudas a efectuar proyectos y actuaciones de apoyo tanto a los afectados como a sus familias.