La línea 10 de AUVASA, que enlaza la Victoria y Parquesol, comenzará a funcionar en febrero
El trayecto transversal dará servicio a los barrios de la margen derecha del río Pisuerga, con una incursión en el Paseo de Zorrilla
El trayecto transversal dará servicio a los barrios de la margen derecha del río Pisuerga, con una incursión en el Paseo de Zorrilla
La línea 10 de AUVASA, que enlazará los barrios de Parquesol y La Victoria a través de la Huerta del Rey y Girón, entrará en funcionamiento en la primera quincena del próximo mes de febrero, con una frecuencia inicial de sesenta minutos, que irá aumentando progresivamente según la demanda registrada.
Este trayecto, de nueva creación, es un recorrido transversal que conecta ambos barrios situados en la margen derecha del río Pisuerga, si bien una parte del recorrido en ambos sentidos se realizará por el Paseo de Zorrilla., concretamente el comprendido entre los puentes de Juan de Austria y la División Azul.
La línea pretende satisfacer la demanda manifestada por los vecinos de diversas zonas, que solicitaban un autobús para poder llegar al Centro de Especialidades Médicas de Arturo Eyries, situado junto a El Palero.
El trayecto tendrá su cabecera en la calle Martín Santos Romero, frente al número 4, en Parquesol, por la que seguirá hasta enlazar con las calles Felipe Ruiz Martín y Manuel Canesi Acevedo, donde conectará con la Avenida de Salamanca a la altura del Puente de Hispanoamérica.
El recorrido continuará por la Avenida Medina del Campo, el Paseo de Zorrilla, el Puente Juan de Austria, la Avenida de Salamanca, Joaquín Velasco Martín, José Luis Arrese, Pío del Río Hortera, Avenida de los Cerros, Avenidas de las Contiendas y Avenida de Gijón, hasta la Plaza de la Solidaridad, donde concluye.
El viaje de vuelta, parte de este punto y sigue prácticamente las mismas calles que en el itinerario anterior, como puede verse en el plano adjunto, que incluye también la relación de paradas y los enlace con otras líneas mediante transbordo.