Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal Fernández, han visitado hoy las calles Simón Aranda y General Ruiz, donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de reforma y reordenación de espacios durante los meses de verano, con una inversión total de 287.000 euros.

En la calle Simón Aranda, la Concejalía de Urbanismo ha intervenido en el tramo comprendido entre las Fray Luis de León y Santuario, dejando una calzada de 3,5 metros de anchura y un aparcamiento en línea de dos metros, en tanto que el resto del espacio corresponde a las aceras ampliadas, cuya anchura varía entre los 2 y los 2,5 metros.

La superficie de acera pavimentada comprende 512 metros cuadrados en ambos lados de la calle, sobre loseta de tipo árido granítico, en tanto que la franja de estacionamiento se halla sobre firme de hormigón y adoquín. Las aceras están delimitadas por bordillo granítico, que suma una longitud de 260 metros.

Asimismo, cabe resaltar la sustitución de más de 100 metros de colector con tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro, con los pozos de registro y sumideros correspondientes, lo que supone una renovación del alcantarillado, y la colocación de dos tubos de PVC a lo largo de la calle en previsión de futuras canalizaciones. El coste de la reforma ha ascendido a 130.874 euros.

Respecto a la calle General Ruiz, la actuación ha comprendido el tramo situado entre Muro y Dos de Mayo, donde se mantiene una calzada de siete metros de rodadura, para dos carriles, flanqueada por sendas franjas de estacionamiento en línea de (2,20 metros) y otra en batería (4,20 metros). Las aceras tienen una anchura que varía entre 2,5 y 5 metros, lo que suma una superficie total de 734 metros cuadrados, sobre loseta.

Soterramiento de contenedores

Los espacios de estacionamiento están realizados sobre adoquín, al tiempo que se han soterrado dos grupos de cuatro contenedores de basura, al igual que en otras calles del casco histórico. Cabe destacar también la colocación de dos tubos de PVC de 160 milímetros de diámetro, con una longitud de 232 metros, en previsión de futuras canalizaciones. La inversión realizada se ha elevado a 156.471 euros.

Ambas urbanizaciones han sido efectuadas por la UTE Drazaolid (Dragados-Zarzuela) como adjudicataria del contrato del mantenimiento de vías del Ayuntamiento de Valladolid.