Valladolid dispone desde hoy de un noveno campo de fútbol 11 de hierba artificial en San Isidro
El alcalde inaugura esta tarde la instalación, que ha tenido un coste de casi 385.000 euros y será utilizada por los clubes San Isidro y San José
El alcalde inaugura esta tarde la instalación, que ha tenido un coste de casi 385.000 euros y será utilizada por los clubes San Isidro y San José
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado del concejal de Deportes, Gonzalo Hernández Santamaría, inaugura esta tarde el noveno campo de fútbol 11 de hierba artificial, que se encuentra integrado en el Complejo Deportivo Municipal "San Isidro", junto a un pabellón polideportivo y otros dos campos de fútbol 7 de tierra.
La instalación está situada en la calle Santa María de la Cabeza, en la zona de San Isidro-Campo de Tiro, muy cerca de la Ronda Este. Las entidades usuarias de la instalación van a ser el C.D. San Isidro y el C.D. San José, que disputarán esta misma tarde el primer partido.
El Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), se ha hecho cargo del coste del campo, que ha ascendido a 384.830 euros, cifra que incluye el sistema de iluminación, el vallado perimetral y otros equipamientos para jugar al fútbol, como banquillos, porterías... La empresa TOYRSA ha llevado a cabo los trabajos de la obra civil, mientras que Mondo Ibérica S.A. se ha hecho cargo del césped sintético.
La Fundación Municipal de Deportes ha contado con la valiosa colaboración del Servicio de Conservación de Infraestructuras, de la Concejalía de Urbanismo, en las labores de asfaltado de la superficie donde, posteriormente, se ha instalado la hierba sintética.
Este campo supone el número nueve de los que ha promovido el Ayuntamiento en los últimos años, con una inversión cercana a los 3,4 millones de euros destinados a la mejora de las instalaciones deportivas mediante la sustitución de la tierra por hierba sintética, que gestionan los propios clubes.
La relación es la siguiente: