Descripción
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido licencias de primera ocupación a un total de 176 viviendas edificadas en el Plan Parcial La Victoria (166 en dos promociones) y en la calle Santa Lucía (diez).
Respecto a los permisos de obras se han otorgado para la construcción de 21 viviendas situadas en los planes parciales de El Pato (20 en dos promociones) y La Galera (1). Igual autorización ha recibido la Junta de Castilla y León para dos actuaciones en colegios públicos. En concreto, se trata de la edificación de tres unidades de educación infantil en el "Francisco de Quevedo", en la calle Granados (Cuatro de Marzo); y para una sala de usos múltiples en el "San Fernando", en la calle Estación esquina con Padre Claret.
Asimismo, dentro de los asuntos de este área, se ha aprobado el proyecto de Urbanización del Sector 5 - Carretera de Burgos, que abarca una superficie de 25,2 hectáreas. Posee una edificabilidad de 121.186 metros cuadrados, que se destina a uso residencial libre y para viviendas de protección (ocho y dos parcelas, respectivamente), y para industrial, con una extensión de 48.500 metros cuadrados.
El suelo reservado a dotaciones y equipamientos suma 12.119 metros cuadrados, en tanto que otras se destinarán a espacios libres públicos y a viario. El Ayuntamiento recibirá dos parcelas para vivienda protegida, otra de carácter industrial, y una cuarta para uso dotacional público. La zona podrá albergar un máximo de 729 viviendas construidas.