Descripción
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido permiso de obras para la construcción de cinco viviendas en la calle Leopoldo Cano. Igual autorización ha recibido el Ministerio de Trabajo para la sustitución de cubierta e instalación de elevador en el edificio de la Plaza de Madrid, 4. Respecto a las licencias de primera ocupación, se han otorgado a dos viviendas unifamiliares edificadas en la calle Marisma y en la Cañada de Simancas (Puente Duero).
Dentro del Área de Educación, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Padres Autistas y Psicóticos de Valladolid, gracias al cual el Ayuntamiento cede parte del Colegio Público Pío del Río Hortega a la mencionada entidad, una vez acondicionado el espacio para su nuevo uso docente.
La cesión permitirá que dicha asociación pueda continuar desarrollando la intervención socioeducativa en las personas con autismo, que lleva a cabo desde hace años con un alto grado de reconocimiento en la ciudad. Además, la entidad asumirá determinados gastos originados en el centro como consecuencia de la actividad docente, y habrá de presentar al Consistorio su proyecto de trabajo anual, que coordinarán técnicos del Servicio de Educación.
Cabe desatacar, dentro del mismo Área, la licitación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de los centros educativos dependientes del Ayuntamiento de Valladolid para los cursos 2008-2009 y 2009-2010, por una cuantía total de 300.000 euros.