Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido permiso de obras para la construcción de 110 viviendas situadas en el Sector 16 "Los Santos - Pilarica" (106) y en la calle Villabáñez (4). Igual autorización se ha otorgado para la ampliación de un colegio y la construcción de un polideportivo en la Carretera de Segovia, s/n. También se ha autorizado la instalación de un ascensor por el patio de un edificio en el Paseo del Cauce.

Respecto a las licencias de primera ocupación, se han otorgado a un total de 44 viviendas y dos apartamentos edificados en las calles Costa Dorada (32) y Golondrina (6 viviendas y 2 apartamentos), y en la Avenida de Palencia (6).

Asimismo, dentro de los asuntos de este área, se ha aprobado la adjudicación a la empresa Toyrsa de la obra de urbanización y reforma de las calles Núñez de Arce, Tercias y Doncellas, por un importe de 1.052.260 euros, distribuido entre las anualidades de 2008 (631.356 euros) y 2009 (420.904 euros). El plazo de ejecución establecido es de quince meses.

Las obras se centrarán en la renovación de las conducciones de abastecimiento y saneamiento de las tres calles, deterioradas por su antigüedad, en el soterramiento de los contenedores de basura, en la plantación de arbolado donde resulte posible, y en la nueva pavimentación de las vías.

Hay que resaltar que el tramo inicial de Núñez de Arce tendrá un diseño de coexistencia, en el que la calzada y las aceras discurren al mismo nivel. Según las previsiones de la Concejalía de Urbanismo, la intervención comenzará después de Semana Santa.