Descripción

La concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, ha presentado hoy la programación infantil que bajo el título "Menudo fin de semana" tendrá lugar durante los sábados y domingos, hasta finales de año, en cuatro centros cívicos de la capital: Campillo, Bailarín Vicente Escudero, Parquesol y Rondilla.

Según ha explicado la concejala, esta iniciativa pionera supone una experiencia piloto que en función de sus resultados se podrá ampliar a otros centros cívicos, siempre con el denominador común de las actividades específicas de fin de semana dirigidas sobre todo a un público infantil.

La oferta preparada incluye actuaciones teatrales, cuentacuentos, magia e ilusionismo, cine infantil, narración oral con música, juegos y diversos talleres, y se realizará, según los casos, en horario de mañana (centros cívicos Campillo y Bailarín Vicente Escudero, 12 del mediodía) o de tarde (Parquesol, 17.30 horas; y Rondilla, 18.30 horas).

Las actividades programadas en los centros cívicos Campillo y Bailarín Vicente Escudero -en este último con el patrocinio de Caja de Burgos-comenzarán este domingo, en tanto que las de Parquesol lo harán el sábado día 8, y en Rondilla será una semana después, el sábado 15.

La Concejalía de Participación Ciudadana responde así a la demanda planteada por los usuarios de los centros cívicos, que reclamaban la apertura de estas instalaciones durante el fin de semana, y especialmente los domingos, como punto de encuentro entre los niños y lugar de realización de actividades lúdicas y de ocio.

El presupuesto del programa asciende a unos 30.000 euros.