Panibérica de Levadura reinicia las obras de su nueva fábrica
Con relación a las nuevas instalaciones situadas en los antiguos terrenos de NICAS
Con relación a las nuevas instalaciones situadas en los antiguos terrenos de NICAS
La empresa Panibérica de Levadura ha reiniciado las obras de su nueva fábrica de Valladolid, tras el acuerdo adoptado con el Ayuntamiento de la ciudad, relativo a una opción de compra de los terrenos de la antigua fábrica.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; el presidente de Panibérica de Levadura, Paolo Rossi y su director general, Bernard Azais, mantuvieron el pasado 2 de julio una reunión que se saldó con un nuevo acuerdo. Después, al final de la semana pasada, se plasmó la firma del mismo con la concejala de Urbanismo y presidenta de VIVA, Cristina Vidal Fernández.
Este convenio será elevado a público, y tiene una gran trascendencia, al garantizar la permanencia de la empresa en la capital, objetivo que siempre había planteado el equipo de gobierno municipal.
Como se recordará, Panibérica de Levadura decidió, de forma cautelar, el pasado mes de junio, paralizar la ejecución de las obras de las nuevas instalaciones situadas en los antiguos terrenos de Nicas, en la Carretera de Cabezón de Pisuerga, con el objetivo de poder analizar la situación creada por la falta de pago de la VIVA, sobre el actual terreno de la fábrica.
El nuevo acuerdo prevé una opción de compra, que podrá ser ejecutada en el plazo de tres años por VIVA, así como el acondicionamiento del suelo de los antiguos terrenos de Nicas, en cuanto a retirada de escombros y compactación.
Panibérica de Levadura es líder en la Península Ibérica en la fabricación, comercialización y distribución de levaduras para la panificación, así como pieza de importancia en la transformación de melazas procedentes de las azucareras. Lleva con esta actividad más de 50 años y desde entonces ha generado empleos directos e indirectos de calidad y estables.