Descripción

Exterior Iglesia de San PabloExterior Iglesia de San Pablo El Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la empresa instaladora Elpa y el fabricante Philips, han llevado a cabo una solución fomentada en el ahorro de consumo, la eficiencia energética y la sobria elegancia para realzar la fachada gótico-isabelina de la Iglesia de San Pablo de nuestra ciudad.

Con una reducción en el consumo de seis veces la potencia instalada anteriormente, pasa de 10.000 watios a 1.700 watios, la majestuosa fachada cobrará vida de nuevo con una iluminación perfectamente diseñada para realzar su imagen, detalles y volúmenes, después del fabuloso trabajo de restauración llevado a cabo en estos últimos años.

Coincidiendo con este evento, enmarcado dentro de las fiestas patronales, el Palacio de Pimentel retomará su importancia nocturna, con una iluminación de dos ventanas basada en la tecnología LED de última generación que se suma a la anteriormente descrita para crear un magnífico entorno para disfrute de todos los ciudadanos.

El espectáculo, que se podrá disfrutar el sábado, a las 22 horas, y el domingo 13 a las 22:30 horas, invita al público a olvidarse de su realidad cotidiana para embarcarse en un viaje inspirado por la historia. El ángel Serafín en su narración mezclará realidad y ficción para que los espectadores recuerden todos los acontecimientos, en forma de plagas, sufridos por el edificio, que ahora luce esplendoroso.

Con música original, iluminación robótica, cañones de luz, máquinas de humo y aromas, actores en directo y las últimas tecnologías combinan perfectamente para desarrollar un espectáculo inolvidable que nos trasladará al gótico isabelino.

De esa manera celebraremos el final de las obras de rehabilitación de un edificio tan emblemático para el patrimonio de Valladolid, y quedará como referencia la iluminación permanente de la fachada de San Pablo, que se estrenará en exclusiva el día 12, tras la finalización del espectáculo.