Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal Fernández, han visitado hoy las obras de reforma de las calles Imperial y Esteban García Chico, concluidas en febrero tras casi cinco meses de trabajo, que ha ejecutado la UTE Drazaolid (Dragados-Zarzuela), por un importe total 633.882 euros.

En la calle Imperial, la actuación se ha centrado en la reordenación del espacio existente, habilitando una calzada de 3,50 metros de rodadura (un carril), con estacionamientos en línea, a uno de los lados -con dos metros de anchura-, y otro en batería de cuatro metros de anchura. Las aceras tienen una amplitud aproximada de 2,5 metros.

Esta intervención, con un coste de 457.745 euros, que ha afectado al tramo entre Lecheras y San Quirce, ha supuesto la sustitución de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua habida cuenta de su antigüedad. Respecto a los contenedores de basura, se han instalado dos equipos soterrados con capacidad para cuatro unidades cada uno de ellos.

Las aceras, delimitadas por bordillo granítico, suman una longitud de 685 metros cuadrados, y tienen como superficie baldosa tipo losa de 30 x 30, en terrazo pétreo, mientras que las franjas destinadas a estacionamiento lo están sobre adoquín de 24 x 12, de hormigón.

Por su parte, las mejoras en la calle Esteban García Chico se han centrado en la reordenación del espacio al dejar una calzada de cuatro metros de rodadura, con sendas bandas de estacionamiento a cada lado: en línea, de dos metros de anchura, y en batería, de cuatro metros. La anchura de las aceras varía entre 2,9 y 4,1 metros.

Esta actuación, que ha tenido un coste estimado de 176.138 euros, ha permitido ampliar las aceras sobre baldosa tipo losa de 30 x 30 de terrazo pétreo, hasta alcanzar los 583 metros cuadrados, mientras que el espacio ocupado por los estacionamientos, también sobre adoquín de hormigón de 24 x 12, asciende a 423 metros cuadrados.

Finalmente, esta calle dispone de tres equipos para el soterramiento de contenedores de basura, con capacidad para cuatro contenedores cada uno de ellos. Además, se ha sustituido el colector de saneamiento, con sus correspondientes pozos de registro y sumideros así como la tubería de abastecimiento de agua.