Fecha de la noticia
Descripción
·Durante 2011 un total de 79 personas utilizaron esta prestación que funcionada dos horas a la semana en el Servicio de Información y Atención CiudadanaEl alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, Lui s Miguel Jiménez Fernández, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para mejorar el acceso a la información municipal de las personas sordas.
El Ayuntamiento de Valladolid es sensible a los obstáculos con los que se encuentra la población con discapacidad auditiva. Por ello, la accesibilidad se ha convertido en unimportante reto parala Administración Municipal, que establece como línea de actuación en su I Plan de Accesibilidad "favorecer la accesibilidad en la comunicación e información", que propone acciones para facilitar el apoyo comunicativo a las personas sordas en sus relaciones con la Administración municipal, tanto para el acceso a los servicios como para la realización de trámites.
La firma de este convenio, cuya dotación económica es de 15.000 euros, supone una mejora en la eliminación de las barreras comunicativas con las que se enfrentan diariamente las personas sordas de Valladolid, ya que se continuará prestando unservicio de intérprete de lengua de signos española durante dos horas a la semana en el Servicio de Información y Atención Ciudadana de la Casa Consistorial.
Durante el año 2011, 79 personas se han beneficiado de este servicio. Además, habrá un intérprete de lengua de signos española en diversos actos sociales, culturales y de caráImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
cter formativo organizados por el Ayuntamiento de Valladolid, como en la próxima Feria del Libro.
También la página web municipal www.valladolid.es contará con un video en lengua de signos española en el saluda del alcalde, que se podrá ver en los próximos días, fruto de la colaboración entre la Federación y el Ayuntamiento, con objeto de favorecer la integración de las personas sordas.