Fecha de la noticia
Descripción
- El alcalde y la concejala de Urbanismo han visitado esta vía del barrio de Delicias, en la que la actuación ha permitido reordenar los espacios y ampliar las aceras
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal Fernández, han visitado hoy la calle Mariano Miguel López, en Delicias, donde acaban de concluir las obras de reforma ejecutadas por la UTE Draza (Dragados-Zarzuela), con una inversión estimada de 210.000 euros.
La intervención, promovida por la Concejalía de Urbanismo, ha consistido fundamentalmente en la reordenación del espacio, a partir de una única calzada de 3,50 metros de anchura, y aparcamientos en línea a ambos lados, de dos metros de anchura. El eje transversal lo completan las dos aceras, con una amplitud que varía entre los dos y los 2,25 metros.Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Los trabajos comenzaron a finales del mes de noviembre y han concluido en marzo. Ha sido necesario demoler totalmente las aceras existentes, así como parte de la calzada, para proceder a la colocación del nuevo pavimento, que suma una superficie de 1.400 metros cuadrados de baldosa tipo losa de 30x30 centímetros, de terrazo pétreo.
Las aceras quedan delimitadas por bordillo granítico, que suman 620 metros lineales, mientras que los aparcamientos lo están por rígolas de hormigón blanco. Por su parte, la nueva capa de rodadura, se ha realizado en caliente mediante mezcla bituminosa, y con anterioridad se ejecutaron trabajos de reparación en parte de su firme a base de hormigón.
Como es habitual es este tipo de actuaciones, la Concejalía de Urbanismo también ha llevado a cabo la colocación de sendos tubos de PVC de 160 milímetros de diámetro, en previsión de futuras canalizaciones de diversos servicios, para evitar la apertura de zanjas.
Urbanización de la calle Urraca
También en la Zona Este, concretamente en Pajarillos, acaba de concluir la remodelación de la calle Urraca, ejecutada por la misma empresa dentro del contrato de mantenimiento, con un presupuesto de 147.000 euros. La obra ha incluido además la remodelación de las acometidas de abastecimiento de agua, habida cuenta de su estado de deterioro.
La vía ha quedado con una calzada de 3,50 metros de rodadura, con una zona de estacionamiento en línea de dos metros de anchura y dos aceras, cuya amplitud varía entre 2,10 y 2,30 metros, sobre losa tipo pétreo de 30x30. Los bordillos son de granito, en tanto que las rígolas, de hormigón blanco. Al igual que en el caso anterior, se han colocado dos tubos de PVC de 160 milímetros en previsión de futuras canalizaciones.