Fecha de la noticia
Descripción
- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, el alcalde y otras autoridades han visitado hoy la unidad instalada en la calle, que atiende a ciudadanos en horario de mañana
La Plaza de Zorrilla es escenario durante hoy martes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, de una jornada de sensibilización dirigida a concienciar a la población sobre las causas de esta patología –se registran unos 1.500 casos al año en Valladolid- y las prácticas para su prevención, organizada por Ictia (Asociación de Ictus y Paresias).
A la jornada pública han asistido el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el director general de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León, José María Pino Morales; el delegado territorial en Valladolid, Pablo Trillo; el seleccionador de ciclismo Javier Mínguez; el director de la Unidad de Ictus del Hospital Clínico de Valladolid, Juan Francisco Arenillas, y el general jefe de la Subinspección General del Ejército, Aurelio Quintanilla Burgos.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDurante toda la mañana miembros de ASPAYM Castilla y León, junto con el CIDIF (Centro de Investigación en Discapacidad Física) y el Centro de Fisioterapia, llevan a cabo, en colaboración con la Unidad de Ictus del Hospital Clínico de Valladolid, diferentes pruebas de valoración sobre algunos de los factores de riesgo de padecer un ictus.
La realización de dichas pruebas, de 10 a 14 horas, es totalmente gratuita. Aquellas personas que se acerquen también recibirán información más detallada acerca de las labores que Ictia pretende desarrollar a través de sus programas.
El montaje de esta carpa permitirá a la población conocer las principales causas que provocan esta patología, así como el modo de actuar. Muy importante también es concienciar a la sociedad sobre las prácticas que pueden provocar un ictus. Por la tarde está previsto un arriado de bandera en el Palacio Real de Valladolid a las 18 horas.