Fecha de la noticia
Descripción
- El alcalde y la concejala de Bienestar Social han descubierto hoy esta placa, a la que se sumarán próximamente otras tres en distintos emplazamientos
El acceso al Campo Grande desde la Plaza de Zorrilla muestra desde hoy la primera placa de señalización urbana alusiva a Valladolid como Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento otorgado por UNICEF a la capital el pasado 20 de noviembre, que ha sido posible gracias al trabajo constante durante los últimos años de promoción y consolidación de los derechos básicos de los niños.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, han descubierto hoy esta placa de señalización urbana, que es la primera de las cuatro que están previstas colocar en distintos puntos de la ciudad para dar cuenta del reconocimiento.
Así lo refleja el protocolo de las Ciudades Amigas de la Infancia para dar a conocer el sello obtenido entre ciudadanos y visitantes. Las otras placas se situarán en la Estación del Norte –se está a la espera de obtener el permiso de ADIF-; en la entrada a la capital desde la carretera de Madrid –frente al Colegio San Agustín-; y en la entrada a Valladolid desde Burgos y León, en la intersección de la Plaza de San Bartolomé y la Avenida de Gijón.
La señal, de forma rectangular y sobre fondo de color azul purísima, recoge en una franja superior sobre fondo blanco el nombre de Valladolid, con tipografía similar a la empleada en la señalética de carreteras y a continuación la leyenda "Ciudad Amiga de la Infancia 2012-2016".
Instituciones y entidades
En la mitad inferior, el campo de la izquierda exhibe el logotipo de Ciudades Amigas de la Infancia y el de la derecha de diferentes instituciones y entidades como UNICEF, FEMP; Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia –IUNDIA-.
Durante la inauguración de la señal, el alcalde ha recordado que la distinción concedida al Ayuntamiento valora sobre todo los servicios a la infancia más vulnerable, y ha citado la puesta eImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto n marcha del Consejo Municipal de la Infancia (2006) y la aprobación del I Plan Municipal de Infancia 2011-2014 como dos hitos básicos en esta materia.
Al acto han asistido presidente de UNICEF en Castilla y León, Luis María Delgado; la gerente territorial de Servicios Sociales, María Ángeles Cantalapiedra; los componentes del Consejo Municipal de la Infancia, incluidos los 34 niños, y representantes de la Casa de Juventud Aleste y de la Asociación para la Protección del Menor (APROME).