Descripción

Placa descubierta esta mañana en la Acera de RecoletosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPlaca descubierta esta mañana en la Acera de Recoletos

  • Es obra de la escultora vallisoletana Belén González y recoge, junto a un membrillo, la célebre cita "Soy como un árbol que crece donde lo plantan"

Un relieve escultórico fundido en bronce recuerda desde hoy a Miguel Delibes en su casa natal, situada en la Acera de Recoletos número 12, coincidiendo con el tercer aniversario de su muerte y recogiendo su famosa frase "Yo soy como los árboles, crezco donde me plantan", dentro de una iniciativa impulsada por la Fundación Miguel Delibes.


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la consejera de Cultura, Alicia García, el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero; y el gerente de la citada Fundación, Alfonso León López, han asistido esta mañana al descubrimiento de la obra, junto a algunos familiares del escritor.


La pieza de forma rectangular, es obra de la artista vallisoletana Belén González, y esboAutoridades y familiares conversan tras descubrir la placa en homenaje a D. Miguel DelibesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAutoridades y familiares conversan tras descubrir la placa en homenaje a D. Miguel Delibes za la figura de un membrillo, árbol frutal escogido por su perfume, la carnosidad de su fruto, su longevidad y rudeza, según ha explicado la propia autora.


Uno de los hijos del literato, Germán Delibes, ha agradecido la colocación del hito y ha destacado las profundas raíces vallisoletanas de su padre y el amor a Castilla, "magníficamente plasmadas en esa frase lapidaria que es una de sus citas más conocidas".