Fecha de la noticia
Descripción
- El salón de recepciones de la Casa Consistorial ha acogido esta mañana el acto de entrega del cheque, que culmina una iniciativa social en la que han participado más de 70 establecimientos
El salón de recepciones de la Casa Consistorial ha sido escenario esta mañana del acto de entrega de un talón al Banco de Alimentos por los organizadores de la iniciativa "La tapa solidaria", que suma un importe de 2.646 euros y ha sido posible gracias a la participación de más de setenta establecimientos de Valladolid y alrededores.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate González, y Ana García Meléndez, responsable de comunicación de Gregorio Díez, han estado presentes en el acto de donación, lograda en la campaña llevada a cabo durante octubre y noviembre de 2012.
Más de setenta establecimientos de Valladolid y alrededores han colaborado con ¨La tapa solidaria¨, una iniciativa social impulsada desde la distribuidora de bebidas Gregorio Díez junto con dos de los vinos que distribuye: Celeste y Cuatro Rayas. Por cada vino y tapa consumidos en los setenta establecimientos adheridos a la acción, las bodegas participantes y su distribuidor han donado 0,10 € al Banco de Alimentos de Valladolid. Se calcula que más de 26.000 personas han probado durante estos meses la tapa solidaria y han colaborado por tanto con esta aportación.
Tapeo, solidaridad y consumo
La idea, apoyada por el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Valladolid, pretende concienciar a los Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto ciudadanos y visitantes para que con un hábito cotidiano, como es el de salir los viernes de tapeo por bares , colaboren con una causa social al mismo tiempo que se realizan actividades que incentiven en consumo en hostelería.
Gregorio Díez y las dos bodegas participantes quieren transmitir su agradecimiento a todos los que han compartido esta iniciativa, tanto a los establecimientos que han ofrecido la tapa solidaria en sus locales como a los ciudadanos que han acudido a los mismos a probarla, y esperan que la acción pueda repetirse en más ocasiones.