Descripción

  • A falta de puesto de carnicería, desde la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo se está trabajando para conseguir este tipo de perfil para completar la oferta.

Terminado el proceso de presentación de ofertas en respuesta a la nueva licitación para la explotación de los puestos de venta del renovado Mercado Municipal de La Rondilla, la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo llevará próximamente a la Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación de los puestos del nuevo Mercado para su aprobación.

En virtud de las solicitudes presentadas y aceptadas, y siempre que no haya desistimientos tras la propuesta provisional de adjudicación, el Mercado contará con una pollería, dos pescaderías, dos puestos de frutas y hortalizas, panadería, charcutería, encurtidos y servicio de cafetería.

De esta manera, se confirma que los industriales reticentes a integrar el Mercado debido al importe de los gastos comunes y canon municipal previsto en la licitación publicada en 2022 y que consideraban muy elevado, han respondido favorablemente a la bajada del 75% de este cobro municipal contemplada en este nuevo proceso licitatorio

A pesar de ello, no se han presentado ofertas para los puestos de carnicería, por lo que desde la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo se está trabajando para encontrar este tipo de perfil consultando con otros mercados, entidades y asociaciones, y poder así completar la oferta.

En total son 9 puestos de los 18 ofertados, pero que garantizan que este espacio comercial municipal pueda empezar a funcionar.

Cabe señalar que una vez sea definitiva la adjudicación se abrirá un plazo de un año durante el cual se podrán hacer adjudicaciones directas sin tener que repetir el proceso de licitación. De esta manera se podrá responder rápidamente a las solicitudes que puedan surgir una vez que el Mercado esté en funcionamiento y sus modernas instalaciones sean conocidas.

Tras un complicado proceso de rehabilitación, equipamiento y licitación, desde la Concejalía se estima que el Mercado podrá iniciar su actividad a lo largo del mes de mayo. El Ayuntamiento realizará una campaña específica de comunicación y promoción para animar a los vecinos a visitar y a hacer sus compras en el nuevo Mercado.