Descripción

  • Se obtendrán por la adquisición de servicios turísticos y culturales. Desde mañana día 22 hasta el 23 de diciembre.
  • En esta campaña participan más de 600 establecimientos comerciales de todos los sectores.

La campaña "BONO COMERCIO TURISTA" se pone en marcha mañana día 22 hasta el 23 de diciembre, con el objetivo de acercar a los turistas y visitantes al comercio local y seguir fomentando el comercio minorista de proximidad. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid a través de su Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, con la colaboración de FECOSVA y AVADECO, que estará cofinanciada con fondos europeos NEXT GENERATION-EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que cuenta con la colaboración de Unicaja Banco en Valladolid como entidad financiera de gestión.


Campaña ‘Bono Comercio Turista’

El funcionamiento de la campaña será similar al de los bonos de descuento de ‘Valladolid comercio próximo" que tan buena aceptación están teniendo.


Se lanzarán 3.000 bonos con un valor de 5 euros cada uno. Estos bonos se distribuirán en lotes de 1.500 bonos con dos periodos de validez distintos:

- 1.500 bonos válidos hasta el 10/12/2024,

- y 1.500 bonos válidos hasta el 23/12/2024

Los bonos se dispensarán en la Oficina de Turismo de la acera de Recoletos y en los puntos de información turística de la estación de trenes y de San Benito al adquirir los siguientes servicios turísticos adheridos a la promoción: Valladolid Card, Bus Turístico, Torre de la Catedral, Visitas Guiadas y Rutas Teatralizadas. También podrán obtenerse por la compra de entradas a la Casa Museo de Colón y al Museo de la Ciencia, en este caso en la misma taquilla de los museos. Para ello se ha contado con la colaboración de las Concejalías de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, y de Educación y Cultura. La promoción no está restringida a visitantes de fuera de la ciudad, sino que también podrán beneficiarse los vallisoletanos que quieran disfrutar durante estos días de la oferta turística y cultural que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid

Por cada entrada se entregarán 2 bonos de 5 euros para canjear en las compras en los comercios participantes en la campaña:

- Podrán canjearse 1 bono de 5 euros para compras mayores o iguales a 15 euros,

- y 2 bonos de 5 euros para compras mayores o iguales a 30 euros.


Los bonos se entregarán en formato físico (papeletas), con un código de canjeo único y serán válidos desde el momento que se entregan. Los bonos que no se utilicen serán relanzados con una fecha de caducidad nueva para otros usuarios.

En esta campaña participan más de 600 establecimientos comerciales de todos los sectores.

Las bases generales de la campaña y la relación de los comercios participantes, pueden consultarse en: www.valladolidcomercioproximo.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. y a través del código QR que aparece en los bonos.


Durante la campaña se hará promoción de la misma a través de carteles en los propios comercios colaboradores, así como en los puntos de información turística y los museos participantes, además de en las redes sociales y páginas web municipales y en www.fecosva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva., y www.avadeco.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Valladolid, ciudad de compras de navidad

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, ha valorado muy positivamente esta iniciativa de bonos: "sabemos que estas fechas suelen ser de gran afluencia de visitantes y turistas por el puente de diciembre y por la iluminación navideña, y hemos querido lanzar esta iniciativa para atraer a ese público hacia el comercio de proximidad y animar a combinar planes de ocio y cultura, como dar un paseo en el bus turístico o visitar un museo, con compras navideñas".

El concejal, además, confirma que esta es una iniciativa piloto que, si da buen resultado, se valorará para repetir con nuevas ediciones de bonos, que benefician tanto a los visitantes y turistas, que pueden obtener importantes descuentos, como a los comerciantes, que tienen oportunidad de incrementar su clientela y dar a conocer sus productos.


Así mismo, desde el Ayuntamiento se ha realizado este año una campaña de comunicación con el lema ‘Valladolid, ciudad de compras en Navidad’, que por primera vez se difundirá en toda Castilla y León, cofinanciada también con fondos Next Generation-EU, con la que voluntad de atraer a vecinos de otras localidades y provincias recordándoles que Valladolid ofrece la mayor oferta comercial de toda la región.


El BONO COMERCIO TURISTA es una de las actuaciones contempladas en el Convenio de colaboración firmado entre Ayuntamiento, Fecosva y Avadeco para identificar eventos de la ciudad que atraigan a turistas y visitantes con el fin de desarrollar un calendario y, en relación con cada uno de ellos, realizar un catálogo de propuestas que sirvan para potenciar sinergias con el comercio de proximidad a través de acciones de promoción, dinamización, nuevos servicios al cliente,