Descripción
La Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid recibirá, el próximo 31 de marzo, la visita de Carlos Goñi, el líder de ‘Revólver’, aprovechando su visita a Valladolid con motivo del concierto que ofrecerá en el Teatro Carrión.
Durante el encuentro, además de mostrar a Carlos Goñi las instalaciones de la Escuela y que conozca en primera persona el trabajo que se realiza en el centro, los alumnos y profesores tendrán la oportunidad de participar con él en un pequeño coloquio, lo que les permitirá intercambiar experiencias y conocer de cerca la evolución de ‘Revólver’ quién también hablará sobre su recién estrenado disco "Capitol".
Para asistir al evento, los alumnos pueden solicitar su invitación en la secretaría del centro, o a través de los medios habituales de contacto que se pueden consultar en la web de la Escuela Municipal de Música de Valladolid: www.emmva.es.
Desde la Escuela se agradece la colaboración del grupo en este tipo de actividades accediendo a compartir vivencias, experiencias y emociones de tú a tú con los alumnos de la Escuela, una circunstancia que se considera muy enriquecedora para todos.
Último disco
Goñi estrenó el 10 de febrero su nuevo disco, un LP intimista donde el artista vuelve a sus raíces y se embarca en la independencia. Este disco está escrito prácticamente entero en un hotel: el "Capitol" de la Gran Vía madrileña y en él se cuentan historias que son las verdaderas protagonistas del disco.
Si los temas sociales son un distintivo en todos los discos de Revólver, en este, su ángulo es completamente distinto. "Si Babilonia cuenta lo que sucedió de piel para afuera en los últimos tres años, Capitol cuenta lo que sucedió de piel para adentro." Son palabras del propio Carlos Goñi que presenta así su duodécimo trabajo de estudio, (decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios).
En su anterior LP, Revólver había optado por recuperar una sólida pátina de electricidad como una forma de volver al punto de partida y, en Capitol, que se antoja como el reverso intimista de lo que fue aquel Babilonia (Warner, 2015), muestra sus credenciales con un envoltorio más acústico, que -generalmente- apuesta más por el folk rock que por el rock a secas.