La Corporación Municipal guarda cinco minutos de silencio en la Avenida Miguel Ángel Blanco
El alcalde destaca el simbolismo que representa la figura del concejal popular de Ermua asesinado hace 25 años
El alcalde destaca el simbolismo que representa la figura del concejal popular de Ermua asesinado hace 25 años
Veinticinco años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco el Ayuntamiento de Valladolid ha conmemorado esta efeméride guardando cinco minutos de silencio en la Avenida que lleva el nombre del concejal del PP de Ermua. En la misma calle que cambió de nombre el 3 de noviembre de 2017, la Corporación Municipal ha protagonizado una concentración en sintonía con la convocatoria de la FEMP para recordar a las víctimas del terrorismo y en especial al edil asesinado por ETA. Han asistido el alcalde y concejales del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Valladolid Toma La Palabra, además de los mandos de la Policía Municipal de Valladolid.
Miguel Ángel Blanco. Hermana
El "símbolo" que sigue representando Miguel Ángel Blanco ha sido resaltado por el alcalde, quien ha recordado el día en el que se descubrió la placa de la Avenida junto Mari Mar Blanco. Las palabras que Óscar Puente pronunció en aquel acto siguen vigentes:
"Quiero en primer lugar subrayar la unanimidad con la que la propuesta fue aprobada. En un Ayuntamiento en el que hay cinco grupos políticos y un concejal no adscrito, una situación de pluralismo político sin precedentes en la historia democrática de la Corporación, todos los integrantes del Pleno se mostraron favorables a la concesión de este reconocimiento.
Lejos de las polémicas, a mi juicio incomprensibles, en algunos puntos del territorio español, la ciudad de Valladolid hacía con esta decisión, a través de sus legítimos representantes, honor a lo que siempre ha caracterizado a su ciudadanía: la cordura, el sentido común, la decencia y el profundo respeto por los valores esenciales de cualquier sociedad sana y democrática. La libertad, la paz y la concordia."
Cinco años después Valladolid sigue proclamando los mismos valores democráticos.