Descripción

El alcalde, Jesús Julio Carnero, acompañado por el presidente del Real Valladolid CF, Ronald Nazário, ha presidido la recepción que se ha celebrado en el Ayuntamiento con el propósito de homenajear a la plantilla de la entidad blanquivioleta que se proclamó Campeona de la Liga en 1984.

Cuarenta años después, con la emoción a flor de piel después del reencuentro con compañeros y amigos, el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial se ha llenado de sentimiento y pasión blanquivioleta. El motivo no ha sido otro que saldar una deuda y brindar un merecido homenaje a los integrantes del Real Valladolid que se proclamó campeón de la Copa de la Liga en 1984.

El acto ha servido para celebrar un título que hace cuatro décadas no tuvo el reconocimiento merecido, "un título exclusivo", ha señalado el alcalde, "para la historia del Real Valladolid y para el deporte de la ciudad". Exclusivo por dos motivos. Uno, porque la competición se celebró únicamente durante cuatro temporadas (82/83; 83/84; 84/85 y 85/86), nació en 1982 y la última edición finalizó en 1986. Y el segundo motivo porque fue un torneo que tuvo muy poca duración y sólo tienen la Copa en sus vitrinas tres equipos en España: el Barcelona ganó dos (1983 y 1986), el Real Madrid una (1985) y el Real Valladolid ganador de la segunda edición.

Carnero ha mostrado su agradecimiento tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, "una plantilla sobresaliente que marcó un hito deportivo tan significativo, siendo el único título oficial de la máxima competición nacional ganado por el Club y que, tras cuatro décadas, nos hacer seguir sintiéndonos enormemente orgullosos y apreciamos, todavía más si cabe, el valor y la relevancia de lo que significó aquel 30 de junio del 84 y lo que supone hoy ese logro tan especial para Valladolid".

El regidor también ha dirigido unas cariñosas palabras a los jugadores que no han podido estar presentes en la recepción, así como a la memoria de los fallecidos, y ha subrayado que el Real Valladolid es "una de las señas de identidad de la ciudad, que lleva la marca Valladolid por todas las partes del mundo".

Por su parte, Ronaldo Nazário, ha señalado que "es momento de saldar aquella deuda moral para que os sintáis reconocidos. Espero que disfrutéis mucho de un día que comienza ahora en la casa de todos los vallisoletanos y que continuará esta tarde en vuestra casa, el Estadio José Zorrilla", ha explicado el máximo accionista del club de fútbol. "Con todo mi respeto y admiración, muchas gracias por todo lo que hicisteis y hacéis por el Real Valladolid".

Una amplísima representación de aquella plantilla se ha dado cita en el acto, que ha continuado con los discursos de agradecimiento de Fernando Redondo, entrenador, y Pepe Moré, capitán. Ambos han agradecido la iniciativa de primer edil y presidente, iniciativa que ha servido para poner en valor la principal gesta de la historia del Real Valladolid.

Una foto de familia con la preciada Copa ha puesto el punto y seguido antes de una comida de confraternización y el traslado al Estadio Zorrilla, donde serán aplaudidos por la afición blanquivioleta antes del regreso a Primera ante el Real Club Deportivo Espanyol.